Sábado, 19 de junio del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29





LA MASA HEREDITARIA LLAMADA ZONGOLICA




ENTRE PAIROS Y DERIVAS - DAVID FABIÁN


06 de mayo de 2021




Un maestro de la política dijo antes de terminar su mandato, que se estaba preparando (en ese tiempo) para dejar el poder, que según él, quería ser un buen gobernador, para después ser un buen ex gobernador, pero no a todos los políticos les parece la idea de dejar esas mieles que solo el poder y el dinero les da, osea, que no quieren tener lo que en su momento este personaje dijo, la nostalgia del poder.

En Veracruz, en algunas de las tantas regiones que conforman el estado, vemos como una vez empoderados, algunos políticos no quieren soltar el jugoso hueso, y buscan seguir teniendo poder a través de terceras personas de alta confiabilidad, y quien para eso que familiares muy cercanos, para reducir una alta posibilidad de traición y rebelión, como pasó en Ixtapalapa, cuando fue el único bastión que le quedó al ahora presidente e hizo prometer a "Juanito", que cedería su poder, cosa que no ocurrió.

Y es que en la zona serrana y en especial este bello Municipio llamado Zongolica, no por estar lejano se escapa de estas desmedidas ambiciones y, provechándose de las bondades que da “el pinche poder”, es utilizado a como de lugar para seguir trascendiendo.

El alcalde con licencia Juan Carlos Mezhua, ha impuesto como candidato para sucederlo en la alcadia, ni nada mas, ni nada menos, que a su hijo Carlos Irineo Mezhua Amador y para que el amarre este con nudo ciego, como candidato suplente lleva en la planilla a su hermano Leobardo Mexhua Campos; asi, apostándole doble contra sencillo, minimizó un posible escenario como el que se vivió en Ixtapalapa hace unos ayeres.

Como se recordará, Juan Carlos Mezhua Campos llevó a instancias legales su afán de quererse reelegir, sin embargo, después de algunas peleas legales no prosperó esa pretencion, y se dedico a invetir muchísimos recursos en promover su imagen y llevar a la luz publica tantas puntadas, como la ocurrencia de la reelección, rifar un caballo sin caballo, invitar al monte a los enamorados, un recorrido turístico incluyendo una cena con él, asi como promover un libro que estaba mas encaminado a resaltar su imágen que a otra cosa.

No faltó el barbero que le metio la idea además, que puede ser candidato a gobernador, y la mas increíble, fue la de atender a una docena de manifestantes que con cartulinas en mano "le exigian" que renunciara para reelegirse.

Ver para creer, no cabe duda que la política es un arte y Mezhua lo sabe y se comprometió a resolver la demanda de sus manifestantes.

¡ plop !.

En la fan page del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) se observa al ahora alcalde, hacer recorridos por el municpio en plena campaña, que ya no se sabe para quien es, si para él, para el hijo, o para el hermano.

Zongolica no merece ser masa hereditaria de nadie y menos de un personaje que no oculta sus ambiciones y ofende a su propio pueblo al promoverse en redes sociales, sabiendo que muchos zongoliqueños no tienen acceso a internet; recordemos que el poder le fue conferido por su hermana Irma Lidia Mezhua Campos, quien ocupa la posición numero tres en la lista de candidatos plurinominales del partido de El Sol Azteca, y con ello, la masa hereditaria llamada Zongolica prentenden conservala a como de lugar.


Contacto: columnaentrepairosyderivas@gmail.com