Sábado, 27 de noviembre del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29





EL DISCURSO DEMAGOGO DE ROJÍ




VOZ DE REPORTERO - JUAN JOSÉ ENRÍQUEZ


06 de abril de 2021




De hueva ha sido el comienzo de las campañas a la Diputación Federal en el Distrito XV de Orizaba. Cuántos de los candidatos de llegar a ganar, habrán de legislar, cuántos más irán a dormir y cuántos más levantarán la mano para aprobar y desaprobar reformas constitucionales.

Y hablando de hueva y no lisa, es la campaña de Igor Rojí quien anda con la misma cantaleta de siempre. Que si votan por él, habrá de lograr que los municipios del distrito se asemejen al Pueblo Mágico.

Apenas van tres días de campaña y ya empezó con su discurso demagógico del combate a la pobreza, la inseguridad, el desempleo, que las madres solteras, que los desayunos escolares, cómo si existiera una fórmula mágica para acabar con todo eso.

Ya empezó con lo más barato que es la de prometer, el discurso aburrido que nadie le cree, aunque le hagan creer que es un influencer.

Apenas el lunes anduvo en Mariano Escobedo, se reunió con algunos perredistas frente al Palacio Municipal. Se tomó la foto con los abuelitos, con los hombres y mujeres que acudieron porque su partido se los pidió, no porque realmente quieran oírlo hablar.

En su discurso ya empezó a atacar al Gobierno federal, los de la 4T son los malos, mientras que el PRI, PAN y PRD son los buenos y que él y esos partidos políticos tienen las soluciones.

Empezó con la farsa de siempre, prometer un cambio. “Voy a ser tu representante”, “seré tu voz en el Congreso”, “dame la oportunidad”, puro mensaje refriteado. Su área de prensa ya empezó a circular la foto lastimera con la viejita marchante, la niña indígena, el ama de casa, el campesino, la que vende memelitas. El de los raspados, el que vende fruta picada.

¿A caso se le olvidó tan rápido que ese es el sector que ha corrido de Orizaba, que no lo deja trabajar en el primer cuadro de Orizaba porque le afean la ciudad, su Pueblo Mágico?

En Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo lo están esperando a que vaya a pedir el voto.

En una trasmisión que hizo el youtuber Adrián, el tortero. El inexperto entrevistador no supo ni qué es lo que busca Rojí, lo llamó alcalde y este tuvo que corregirlo, pues no se quiere meter en problemas con el INE.

En esa entrevista, Rojí apuntó que ayudará a los próximos alcaldes en las necesidades que tengan en los municipios. Si como alcalde no pudo guiarlos, cree que como Diputado Federal lo va hacer. Si como presidente de la Red Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos no pudo defender que le recortaran recursos, ni tampoco hacer nada para mantener el presupuesto para Orizaba, cree que siendo Diputado Federal lo va hacer y para los 10 municipios en lo que tendrá representación sí es que llega a ganar.

También se le ocurrió decir que regresará cuando ya sea Diputado para volver a escuchar las necesidades del pueblo; ¿no para eso anda en campaña? Para qué diablos mantiene reuniones sino es para eso.

En el telegrama que emitió su personal de prensa, dice entrecomillado que: “no se trata de llegar al cargo público y desaparecer, sino atender realmente las necesidades de los ciudadanos y será el pueblo quien vea los resultados de una buena gestión”…si cuando estaba en funciones como alcalde, no atendía a los ciudadanos que le pedían audiencia. Salía su asistente personal a decirles que no podía recibirlos.

Dice que si llega a la curul, volverá al Distrito XV de Orizaba para tener nuevamente contacto con sus representados, que no habrá necesidad de irlo a buscar a sus oficinas en el Palacio de San Lázaro.