Sábado, 19 de junio del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




POR MÁS PRESUPUESTO PARA EL PUEBLO DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ: JANETH GARCÍA




07 de mayo de 2021



** Gestionará obras y servicios y luchará por apoyos y precios justos para cafeticultores.

Córdoba, Ver. – Hasta las comunidades más apartadas del distrito 16, llega la candidata a diputada federal de la alianza Va por México, Janeth García Cruz, quien este día recorrió uno por uno los hogares de las familias que habitan en la comunidad de Presidio del municipio de Ixhuatlán del Café, uno de los más alejados del distrito federal con cabecera en la ciudad de Córdoba.



En recorrido casa por casa, la abanderada del PAN, PRI y PRD escuchó las propuestas de la ciudadanía, así como sus inquietudes ante las dificultades que atraviesan actualmente. Los habitantes de la comunidad la recibieron con simpatía en sus hogares y la mayoría le externó su apoyo al proyecto que ella encabeza.

“Me he propuesto visitar a la mayor parte de los habitantes del distrito 16, en el mes de campaña ya he estado en los 9 municipios que lo componen y aunque sé que es imposible estar en todas los pueblos y colonias, porque el tiempo de campaña es de dos meses, he tratado de ir a los lugares donde más se requiere de la intervención de los distintos niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló García Cruz.



Asimismo, se comprometió a que cuando sea diputada federal gestionará obras y servicios para esta localidad, como pavimentación de calles e introducción de agua potable y drenaje sanitario.

Además, dijo que se convertirá en la gestora y la voz de los campesinos productores de café que año con año tienen diversos problemas con sus cosechas y a los que el gobierno no ayuda con sus pérdidas, a pesar de ser una demanda muy sentida para este sector.



“Desde la Cámara de Diputados, impulsaré reformas legales para impulsar apoyos a los cafeticultores, para combatir el intermediarismo y el coyotaje y para que les compren sus productos a precios justos, pues los campesinos son quienes con sus manos hacen producir la tierra de forma directa y muchas veces son los que menos disfrutan del fruto de su esfuerzo”, puntualizó la ex diputada local.

Finalmente, Janeth García Cruz, se comprometió con los ciudadanos a regresar a visitarlos a sus hogares cuando sea diputada federal, para planear con ellos la forma en como puedan ser atendidas y resueltas sus necesidades elementales, así como acompañarlos en las gestiones necesarios para tener una vida mejor.