Sábado, 19 de junio del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




CONVOCAN A CANDIDATOS A PARTICIPAR EN CARAVANA LGBTTTIQ 2021 Y COMPROMETERSE CON LA COMUNIDAD




07 de mayo de 2021



Redacción/ El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 7 de mayo de 2021. El Colectivo Igualdad Orizaba convoca a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular a que participen sin colores y sin banderas políticas con ellos en la caravana LGBTTTIQ a realizarse el próximo domingo 16 de mayo a las 17:00 horas.

Sus integrantes expresaron estar cansados de ser usados como bandera política y posteriormente ser olvidado por lo que una manera de que realmente se comprometan será participando y firmando documentos en los que por escrito se comprometen a cumplir las propuestas de campaña que en estos momentos tienen dirigidas a esta comunidad. Recordando que esta acción de apoyo la hizo Cuitláhuac García Jiménez y posteriormente quedó en el olvido.

En rueda de prensa la presidenta del colectivo Igualdad Orizaba, Carolina Vázquez Déctor informó que la finalidad de la misma es para exigirles a los candidatos a punto de tomar el poder que en verdad los tomen en cuenta, que no se olviden de ellos, como lo hacen cada sexenio o cada que hay lecciones.

"Siempre se olvidan de todos nosotros es para decirles que ya estamos cansados ya estamos hartos de lo mismo y que ahora sí hagan su trabajo porque finalmente para eso están para trabajar para toda la sociedad en general nosotros formamos parte y que no nos hagan a un lado".

Vásquez Déctor agregó que esta caravana se llevará a cabo de manera simultánea en seis de las ciudades más importantes de la entidad veracruzana, "se va a hacer por primera ocasión a nivel estatal va a salir de manera sincronizada de manera masiva en seis municipios del estado vamos a salir Xalapa, Veracruz Puerto, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba y nosotros como Orizaba".

Abundó que están aprovechando la época electoral para invitar abiertamente a los candidatos que quieran participar que vayan sin ningún color, sin ningún partido simplemente que vaya como persona.

"Si tú en verdad quieres hacer algo por la comunidad, sal, marcha con nosotros y lleva tu ropa de vestir, tu camisa, tú como persona, no como candidato a la presidencia o candidato a la diputación".

La Caravana partirá el domingo 16 de mayo partiendo del Poliforum Mier y Pesado a las 5 de la tarde, "vamos a circular todo lo que es la calle Oriente 6, Calle Real, vamos a llegar a poniente 7, subimos a la alameda Francisco Gabilondo Soler y de ahí vamos a hacer el rompe de filas".