Sábado, 19 de junio del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




MENDOZA TENDRÁ CAMPAÑA MASIVA DE ESTERILIZACIÓN PARA MASCOTAS




07 de mayo de 2021



Camerino Z. Mendoza.- El Centro de Control Animal Ciudad Mendoza (CCAM) y Salud Municipal invitan a los mendocinos a inscribir a sus mascotas en la campaña masiva de esterilización para perros y gatos que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo.

Los interesados deben registrar a sus mascotas de forma gratuita en las instalaciones del CCAM, con dirección en prolongación de Melchor Ocampo número 12 de la colonia El Encinar (frente a las instalaciones de Diconsa); como requisito deben presentar copia de credencial de elector.

El doctor Germán Matus Borjas, director de Salud, informó que se ofrecerá a los habitantes de Ciudad Mendoza la esterilización gratuita para sus mascotas, contando con el apoyo del personal de Centro de Control Animal y médicos veterinarios de la región, teniendo como objetivo el evitar la sobrepoblación de perros y gatos en el municipio.

La recepción de mascotas se realizará en horario de 9 a 15 horas en avenida Benito Juárez #606 entre calle Primero de Mayo y Francisco Ferrer Guardia, recordando que solo se atenderá a las perros y gatos que hayan sido registrados previamente.

Matus Borjas señaló que esta será la quinta campaña de esterilización masiva en Mendoza, y mencionó que el servicio de esterilización es cupo limitado a 100 animales, además se contará con todas las medidas sanitarias del Sector Salud, utilizando el cubrebocas de forma correcta y obligatoria, así como solo asistir una persona por mascota.

Las indicaciones para realizar la esterilización por seguridad de las mascotas son: no llevar animales enfermos ni recién vacunados, desparasitados o con aplicación de ampolleta antipulgas, perros y gatos mayores de 6 años no son candidatos a cirugías, además deben mantenerlos en un ayuno de 12 horas de comida y agua, así como llevar frazada y un cartón para su recuperación.