Sábado, 19 de junio del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




POR IGNORANCIA MALTRATAN Y ASESINAN TLACUACHES




06 de mayo de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 3 de mayo de 2021. A pesar de que el tlacuache es un mamífero que contribuyen a la dispersión de semillas y ayudan al control de otras poblaciones animales se encuentra amenazado por el mismo hombre a causa de la ignorancia.

La activista Gabriela Silvestre precisó que las personas de manera errónea piensan que transmite la rabia cuando en realidad su función es ser: ser controladores de la fauna nociva dado que se alimentan de ratas y otros pequeños animales.

"Es por eso que hoy en día vemos más plagas a la mejor de ratones, de cucarachas porque estamos exterminando y estamos acabando con todos los controladores incluso comen reptiles, alacranes".

Subrayó que a la vista no son muy agradables para muchas personas y por cuestiones antropocéntricas, creyéndose superiores a todo, es como el hombre, hoy en día los ataca y asesina de manera brutal a esta especie y las consecuencias de ello el hombre ya lo está padeciendo ante el crecimiento de plagas diversas.

Lamentó que la crueldad con la que lastiman a estos animales dado que los que han sido rescatados son atropellados azotados macheteados pateados azotados contra la pared atacados por perros queridos con varillas y peor aún quemados vivos.

El tlacuache al ser desplazado de su hábitat natural se ha tenido que adaptar a la organización De tal suerte que es más común verlos en casas y escuelas de ahí que es necesario que haya una mayor empatía y solidaridad de parte de la población.

"Se necesita gente comprometida y honesta que quiera unirse a la causa porque desgraciadamente mucha gente encuentra a un animal y lo primero qué piensa es que se lo debe llevar a las autoridades y en algunas ocasiones son los que menos hacen".