Sábado, 19 de junio del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




SE INCONFORMAN ADULTOS MAYORES POR FALTA DE ORGANIZACIÓN EN FORO ORIZABA PARA LA VACUNACIÓN




06 de mayo de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 5 de mayo de 2021. En medio de descontento de parte de la población adulta mayor que tuvo que esperar más de dos horas para la aplicación de la vacuna luego de que está se acabó y tuvieron que traer más dosis en las instalaciones del Foro Orizaba, lugar que fue considerado para absorber a los ciudadanos de tenían que ser inmunizados.

A diferencia de lo ocurrido con la vacunación de docentes cuyo procedimiento fue ágil a pesar de la gran cantidad de personas que estaban considerada para dicho fin, en esta ocasión se volvió a tener problemas ya que también se registró la lluvia exponiendo a los adultos mayores a la lluvia por la falta de coordinación ya que tenían que haber previsto que hacer en caso de lluvia.

"Mi marido hizo fila más de 1 hora para entrar, entró a las 2 de la tarde, salió a las 5 de la tarde, no es posible que hubiese en pandemia tanta gente, imagínese, más de mil personas adentro esperando poco más de 3 horas para que las vacunaran", citó una inconforme.

Algunas otras personas denunciaron que entraron las 3 de la tarde y salieron casi 20 minutos para las 7 de la noche, lo cual calificaron de injusto.

Previo a ello, está situación, autoridades de la delegación federal de la Secretaría del Bienestar informó que registra un faltante entre el 5 y el 10 por ciento de los 212 municipios de la entidad Veracruzana para que reciban la segunda dosis contra el Covid-19.

No obstante lo anterior, se estima que entre primera quincena de junio estarán vacunando en segunda dosis a todo Veracruz, para que así se despegue para los de 50- 60 años.



Tanto en Orizaba como en Córdoba, se estarán aplicando cerca de 20 mil dosis en cada uno de los municipios.

"Hoy inició la segunda dosis para los adultos mayores de 60, es una oportunidad para completar el cuadro de inmunización y abrirle cancha a los que siguen a los que vienen de 50- 60 años" citaron.

Aquellas personas que no pudieron vacunarse en la primera o segunda dosis, la Secretaría del Bienestar abrirá un protocolo en todos los lugares para todas esas personas puedan ser inmunizados.

El Gobierno de la República pretende que para junio del presente ya esté vacunada la mitad de la población; sobre esta situación el propio Subsecretario de Salud Hugo López Gattel anunció que para principios del próximo año en el primer trimestre ya esté vacunado todos los mexicanos y mexicanas, eso es lo que va a lograr una verdadera prevención a la enfermedad.