Sábado, 19 de junio del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




EXHUMAN CUERPO SEGMENTADO EN FOSA CLANDESTINA DE CAMPO GRANDE




06 de mayo de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Ixtaczoquitlán, Ver., 5 de mayo de 2021. El cuerpo segmentado de una persona fue exhumado en la fosa clandestina número ocho ubicada en terrenos de la comunidad de Campo Grande. Dando un total de 11 personas que han sido rescatadas de dicho lugar.

"Hoy se procesó lo que sería la fosa número 8, aunque es la primera de las 5 encontradas durante la segunda etapa", informaron las integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba.

Autoridades de la Fiscalía Especializada en coordinación con Peritos Forenses y el equipo multidisciplinario, lograron la recuperación de un cuerpo, el cual estaba segmentado.

Explicaron que los trabajos de extracción iniciaron a las 13:30 horas y se dio la finalización de la actividad a las 14:43 horas.

"En punto de las 14:49 horas se procede a realizar un pozo de sondeo, para descartar que pudieran existir más restos óseos en fosa, descartando con ello la existencia de más restos óseos en la fosa".

A las 15:00 horas, decretaron cómo finalizada la fosa clandestina localizada en Campo Grande.

Cabe acotar que durante la primera etapa, las integrantes del Colectivo lograron la exhumación de un total de 10 cuerpos de 7 fosas clandestinas.