Sábado, 19 de junio del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




RESTABLECEN SERVICIOS EN METROPOLITANA DEL IMSS DETENIDOS POR FALTA DE LUZ




06 de mayo de 2021



Redacción/ El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 5 de mayo de 2021. Los servicios de trámites en la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social se restablecieron la tarde de este miércoles, luego de que por espacio de dos días estos fueron suspendidos a causa de la falta de energía eléctrica.

Aunque los trabajadores dijeron desconocer los motivos que originaron la falta de luz en las oficinas la afectación se dio en dos vertientes; por un lado quienes acuden a realizar altas bajas y algunas otros trámites se vieron impedidos para hacerlos generando una gran molestia.

Y por otro lado la afectación directa a los 150 trabajadores quienes a pesar de no tener energía eléctrica tuvieron que permanecer en las oficinas aguantando el calor y la falta de agua dado que está se recibe a través de una bomba que estaba inoperante ante la falta de luz.

Los trabajadores denunciaron que el calor se volvió agobiante durante estos dos días que no tuvieron ventilación en las oficinas y también resultó incómodo no poder contar con agua para el servicio de sanitarios.

"No hay ventilación, se siente demasiado calor, ni el sindicato ni los de la empresa se han pronunciado en la protección a los trabajadores, los sanitarios están sin función por qué la bomba de agua trabaja con luz", expresó el personal afectado.

El hecho generó molestia ya que, se le hizo saber a la administradora de nombre María del Rayo su demanda, fueron prácticamente ignorados sintiéndose desprotegidos tanto por la parte sindical como de la empresa al no obtener una respuesta inmediata de parte del subdelegado Carlos Abel Porcayo López desde el momento que ocurrió dicha situación.

Alrededor de las 14:20 horas finalmente hubo energía eléctrica en la denominada oficina metropolitana y con ello se pudo restablecer además el servicio a los derechohabientes.