Sábado, 19 de junio del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




UN RIESGO DE FALTA DE GENERACIÓN DE EMPLEOS LA LIMITACIÓN DE LAS OUTSOURCING




06 de mayo de 2021



Redacción/El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 5 de mayo de 2021. El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez expresó que representa un riesgo de pérdida de empleos ante la aprobación que hiciera el Senado de la República para limitar la contratación mediante el outsorcing.

Aunque la Reforma Laboral en la que incluye la limitación en la contratación de las outsourcing, tiene aspectos positivos que buscan la regulación en la subcontratación de personal, puede afectar la contratación que hacen las empresas

"Uno de los riesgos de esta regulación es el que algunas personas que trabajan bajo estos esquemas de trabajo pierdan sus fuentes de sustento porque aunque la reforma tiene el aspecto positivo de regular la subcontratación, también la posibilidad de que algunos sigan contratando especialistas en algunos periodos de trabajo".

Esto a su vez puede provocar que se reduzca la contratación de más personas en empleos con este esquema que formula la reforma laboral.

"Se sabe que hay algunos millones de personas que trabajaban bajo este esquema y el riesgo sería pues que pierdan su fuente de trabajo ante los requerimientos que los patrones ciertamente por Ley Federal del Trabajo deben de dar, pero que ante esta reforma podrían reducir la contratación que ellos hacen de personas a atender el nuevo esquema formulado por la reforma".

Cabe acotar que el Senado de la República el pasado 20 de abril aprobó la reforma al outsourcing con 118 votos a favor, 2 abstenciones y ninguna en contra; dentro de esta, se limita a la subcontratación de personal a servicios o ejecución de obras especializados y la prohíben para actividades esenciales que formen parte del objeto social o del modelo de negocios de la empresa, considerándose como un logro para los derechos de los trabajadores.

Para la iniciativa privada resulta absurdo que se haga este tipo de acciones en plena pandemia y en dónde la población busca fuentes de empleo y que podían obtener mediante está acción.