Sábado, 19 de junio del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




CON TARDE DE DANZÓN CELEBRAN ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE CÓRDOBA




27 de abril de 2021



Córdoba, Ver a 27 de abril de 2021.- Al ubicarse el municipio en color verde del semáforo epidemiológico, y con motivo del 403 aniversario de la fundación de la ciudad, los Danzoneros de Córdoba ofrecieron una presentación en el parque 21 de mayo.



Acompañados por la Orquesta Municipal, los danzoneros retomaron una actividad que se mantuvo suspendida por más de un año, presentando su repertorio a un público que acudió a la principal plaza pública de Córdoba, atendiendo medidas sanitarias.



Adrián Landero Luna, director de Danzoneros de Córdoba, destacó que coincidiendo con el aniversario de la fundación de Córdoba, este grupo celebra este día el 27 aniversario de promover el danzón como esparcimiento y atractivo turístico.



Señaló que las tardes de danzón permitirán a la población retomar una tradición que promueve la sana convivencia, al tiempo que brinda un estímulo a las y los participantes.



La encargada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba adelantó que de mantenerse en verde el semáforo epidemiológico se podrá retomar las tardes de danzón los días jueves y domingo, en su horario habitual de las 17 horas.



Dijo que estas presentaciones reiniciarán el jueves 29 de abril, y se seguirán aplicando las medidas sanitarias aún tratándose de un espacio abierto, por la seguridad y salud músicos, danzoneros y público.