Sábado, 19 de junio del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




CONCEDE LXV LEGISLATURA LICENCIA A DIPUTADOS PARA SEPARARSE DEL CARGO




31 de marzo de 2021



** Se separan de las funciones de diputado, sin goce de sueldo.

Xalapa, Ver., 31 de marzo de 2021.- Este 31 de marzo, el Congreso del Estado aprobó las licencias para separarse del cargo de diputado y de las funciones que ello conlleva, sin goce de sueldo, a 13 integrantes de la LXV Legislatura, en estricto apego a la normativa interna.

Los diputados y diputadas que obtuvieron licencia son: Juan Manuel de Unánue Abascal, del 22 de marzo al 15 de junio, de esta manera continúa en el cargo el legislador Carlos Alberto Triana García. Brianda Kristel Hernández Topete, del 22 de marzo al 10 de junio, rindiendo la protesta de ley su suplente, Jenny del Pilar Trinidad Herrera.

Al legislador Augusto Nahúm Álvarez Pellico, 1 de abril al 7 de junio; Raymundo Andrade Rivera, 1 de abril al 10 de junio; Eric Domínguez Vázquez, 1 de abril al 15 de junio; María Esther López Callejas, 1 de abril al 15 de junio; José Manuel Pozos Castro, 1 de abril al 7 de junio y Jessica Ramírez Cisneros, del 1 de abril al 10 de junio.

Además, Rubén Ríos Uribe, 1 de abril al 7 de junio; Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, 1 de abril al 7 de junio; Leonel Herrera Zapata, del 5 de abril al 7 de junio y María de Jesús Martínez Díaz, del 5 de abril al 8 de junio, y Carlos Manuel Jiménez Díaz, del 1 de abril al 10 de junio, todos, de este año.

Como consecuencia de lo anterior, la Mesa Directiva, presidida por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, instruyó a la Secretaría General a convocar, en los casos que aplique, a los suplentes para que, previa protesta de ley, pasen a ejercer las funciones, en tanto dura la licencia del propietario.

-Modifican integración de la actual Diputación Permanente-

En la sesión y ante la licencia otorgada a la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, el Pleno de la LXV Legislatura determinó que sea el diputado Alexis Sánchez García, quien ocupe la secretaría de la Diputación Permanente del primer receso, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.

Asimismo, y debido a la licencia concedida al diputado Wenceslao González Martínez, quien venía fungiendo como sustituto, se determinó que su lugar lo ocupe la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.