Martes, 03 de agosto del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




CÓRDOBA MERECE GOBERNANTES COMPROMETIDOS CON LA HONESTIDAD: RUBÉN RÍOS URIBE




11 de marzo de 2021




H. Córdoba. Ver., a 11 de marzo de 2021.- El barrio de San José, en Córdoba, vio crecer a Rubén Ríos Uribe. Hoy, un político destacado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).








Criado con la cultura del esfuerzo y la lucha que, dice, lo enorgullece y compromete a trabajar con honestidad por sus metas y objetivos.

A través de un video difundido en redes sociales, el diputado con licencia de la LXV Legislatura de Veracruz, recuerda que su formación académica ha sido mayormente en la escuela pública.

Cursó la secundaria en la emblemática ESBAO (institución de orgullo en la región), posteriormente, ingresó a la preparatoria Licenciado José María Mena Sosa; sus estudios profesionales son reconocidos en la Universidad Veracruzana (UV) así como un posgrado en la Universidad Cristóbal Colón como maestro en Derecho Penal y Técnicas de Litigación Oral.

“Mis padres me enseñaron que todo se puede lograr trabajando con esfuerzo, con estudios”, refiere.

“Creo que, al final, el trabajo te lleva a conquistar tus sueños, tus metas. A mí me llena de orgullo venir de una escuela pública en donde a veces las condiciones son difíciles, pero siempre el ejemplo de mis padres fue trabajar con honestidad y ser honestos, eso es lo que me marcó en la vida, es mi pasión”.

Y refiere que Córdoba es su vida, su pasión, “es el amor que le tengo a este gran pueblo trabajador, honesto”.

Considera que la ciudad de los treinta caballeros tiene mucho que ofrecer al turismo local y nacional.

“Tenemos todo para potencializar, tenemos (…) los mejores centros históricos del país y si le sumamos todos los pulmones ecológicos que tiene esta ciudad, la hermosa Sierra del Gallego, creo que Córdoba puede detonar este turismo”.

Asimismo, comenta estar convencido de que la cuarta transformación es una lucha histórica que está combatiendo los vicios del pasado como la corrupción y el tráfico de influencias.

“Y romper con unas cuantas familias que han tenido el poder aquí, en esta ciudad, que han tenido el poder desde su fundación y que únicamente se lo van transmitiendo (…) haciendo negocios al amparo del poder y creo eso una gran desigualdad”.

Ríos Uribe agrega que, “cuando te enfrentas a un sistema tan perverso, corrupto e ineficaz y que dueños, incluso, de algunos medios de comunicación, eso les molesta, les incomoda que vean en riesgo terminar sus privilegios de enriquecerse a costa de las mayorías, por eso empiezan campañas tendenciosas, mediáticas, pues obviamente para querer afectar la cuarta transformación y a quienes impulsamos estos movimientos tanto en las ciudades como en las regiones”.

En ese sentido afirma que es una persona íntegra que se está defendiendo legalmente ante calumnias de quienes ven amenazados sus intereses con su presencia.

“La verdad, la opinión pública, me tiene sin cuidado porque sabemos que son hechos calumniosos, falsos, lo que sí estoy consciente es de que toda conducta ilícita debe tener una repercusión por eso he hablado con los abogados para que interpongan las denuncias correspondientes por daño moral en contra de las personas que han calumniado y los medios que han difundido hechos falsos”.

Por lo anterior, en su momento, aseveró, dará a conocer las sentencias que recaigan de los órganos jurisdiccionales.

Respecto a la juventud asegura que como nunca antes está siendo atendida por los gobiernos federal y estatal para ofrecerles mejores oportunidades de vida.

“Los jóvenes no son el futuro de México son el presente, yo en mi equipo de trabajo tengo jóvenes y estoy convencido que, en esta cuarta transformación, a través de las becas del Bienestar y de todos los programas que existen para que los jóvenes estudien, vamos a cambiar el entorno social y vamos a tener jóvenes deportistas, jóvenes que practiquen la cultura, jóvenes profesionistas”.

Además, recordó que como parte de su labor legislativa impulsó y respaldó leyes a favor de las mujeres.

“Las mujeres son lo mejor, nosotros en Congreso del Estado, creamos leyes para garantizar la igualdad. Yo voté a favor para que hubiera paridad en las elecciones, el 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres y eso fue un hecho histórico”.

El cordobés continúa, “tengo el orgullo de provenir de una Legislatura donde se logró la paridad de género y yo estoy de acuerdo que todo quien violente a una mujer deber ser sancionado conforme a derecho”.

“Con el tema de la pandemia se tuvo que adecuar, incluso, el marco legislativo de llevar las sesiones, pero aun así sacamos todos los temas pendientes para Veracruz, se rescató a la Universidad Veracruzana”.

Al respecto resaltó que el Congreso del Estado por iniciativa del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, autorizó el pago de la deuda histórica que heredó Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

“Eso gobiernos endeudaron nuestra escuela, poniendo en riesgo a nuestros jóvenes que perdieron sus estudios, sus sueños y creo que esa transformación es lo que queremos, que se acaben esos privilegios y que existan gobiernos del pueblo donde se distribuya bien la riqueza de la nación”.

En tanto comentó que la política es la forma de dignificar al ser humano acabando con vicios y malas prácticas derivadas del abuso del poder.

“Romper con esos vicios que tenía el político, del político fantoche, el político prepotente, el político al que debería hacer el pueblo reverencias y caravanas, romper toda esa fantochería es lo que buscamos en esta cuarta transformación”.

Considera que los servidores públicos se deben a la confianza de la gente, del pueblo.

“Nos debemos a la confianza que nos dio la gente en las urnas, que la gente sepa que se acabaron esos políticos fantoches y atender a la gente y saber que por ellos estamos en esta enorme responsabilidad”.

A los empresarios, les reiteró su respaldo, “tengan la seguridad de que les vamos a dar certeza jurídica y todas las facilidades para que los empresarios de Córdoba puedan invertir en esta hermosa ciudad y nos solo los empresarios de Córdoba, también los empresarios veracruzanos y por qué no los empresarios de todo el país”.

Resaltó que Córdoba tiene grandes extensiones de terreno para crear infraestructura que detone el potencial económico en la zona centro, “y bueno no solo a los empresarios, también activar el comercio local, a los emprendedores, que Córdoba se ha mantenido durante los últimos 70 años de esta gran actividad que es el comercio”.

Enfatizó que cuarta transformación es una lucha histórica para consolidar un movimiento social que termine con los privilegios de unos cuantos.

“Que han hecho negocio al amparo del poder empobreciendo a las grandes mayorías, creo que ese es el principal objetivo de la cuarta transformación, el lograr una mejor distribución de la riqueza, justicia social, basada en el combate a la corrupción y en base a tres principios que tenemos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.