Martes, 03 de agosto del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




IRRUMPEN VIOLENTAMENTE ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL EN COMUNIDADES DE IXTACZOQUITLAN




10 de marzo de 2021



De la redacción/ El Informante de Veracruz

Ixtaczoquitlán, Ver a 10 de marzo de 2021.- Pobladores de las localidades de Campo Chico y Campo Grande del municipio de ixtaczoquitlán, lanzaron la noche de este miércoles un desesperado grito de ayuda a personal de la Marina Armada de México, luego de una irrupción violenta por parte de elementos de la Fuerza Civil.





En videos tomados y distribuidos en diversos grupos de Facebook, los pobladores denunciaron los abusos que cometieron los elementos policiacos de la Fuerza Civil, quienes aparentemente se desplazaban en autos particulares y patrullas con los números cubiertos, mismos que golpeaban a jóvenes, mujeres y niños sin motivo aparente.



En uno de esos videos, una mujer que no fue identificada, narra que policías irrumpieron violentamente en su domicilio, causaron destrozos y se fueron del lugar para continuar desplazándose por ambas localidades del municipio zoquiteco, sembrando el miedo y temor de la población, la cual no fue informada sobre la presencia policiaca o lo que buscaban.



"Que opinan gente, ustedes piensan que es justo lo que me vinieron hacer, luego dicen que los malos son otros, no es cierto, los malos son ellos, policías, todo nos destruyeron, destruyeron nuestro hogar, los niños llorando de miedo nos suplicaban que los cuidáramos, no es justo, ¡¡ Ayúdenos!!".



En un mensaje de texto distribuido por la red social de whats app se podía leer: "Fuerza civil en campo grande y campo chico en carros particulares y patrullas con numerales tapados le están pegando a las señoras están metiéndose a las casas no sabemos si son realmente policías" (SIC).



"Av Miguel Hidalgo y 5 de mayo en campo grande en ixtac urge hay gente armada de civil metiéndose las casas y la FC también", (SIC) decía otro.



Los mensajes y videos de hicieron virales alrededor de las 21:30, en uno de ellos se observan supuestas patrullas de la Fuerza Civil circulando por el poblado.



Hasta entrada la noche, el departamento de Comunicación Social de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) no emitía algún comunicado explicando la situación sobre el operativo llevado a cabo en comunidades de Ixtaczoquitlán.