Martes, 03 de agosto del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




LOS APAGONES PONEN A DEBATE LA SOBERANÍA ENERGÉTICA, AFIRMA EL PES




18 de febrero de 2021



* No hablamos de ideologías, estamos hablando del presente y futuro de México: Hugo Eric Flores Cervantes

* Más de 338 mil usuarios de CFE se vieron afectados en Veracruz, reporta Gonzalo Guízar Valladares

XALAPA, VER., febrero 17 de 2021.- Al PES le preocupan los apagones que se han suscitado en gran parte de nuestro país, afirmó Gonzalo Guízar Valladares, presidente del PES-Veracruz, al secundar un mensaje que al respecto emitió en sus redes sociales el líder nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes, ante la falta de suministro eléctrico en 26 estados del país que afectaron a más de 3 millones de usuarios tanto comerciales como particulares.

Guízar Valladares reveló que de acuerdo con la información que la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) difundió, en Veracruz se vieron afectados más 338 mil usuarios durante los apagones de lunes y martes, lo que representa un 11.3% del total de la red en la entidad.

En el mensaje “La Nocturna del PES” del presidente del Comité Directivo Nacional del partido, se hace un llamado a "recuperar la soberanía sobre las fuentes de energía", porque los apagones «nos obligan a reflexionar sobre lo importante de la energía eléctrica como motor de la Soberanía».

Hugo Eric Flores Cervantes consideró que el tema «es clave para cualquier gobierno, más para el Gobierno de México», ante ello planteó la posibilidad de considerar energías limpias. E inmediatamente agregó: "no estamos hablando de ideologías, estamos hablando del presente y del futuro de nuestra sociedad".

Al igual que su líder nacional, el líder estatal del PES deseó que haya un amplio debate sobre el tema, un debate real, un debate que lleve a los mexicanos a considerar distintas opciones, porque un país sin energía nunca podrá avanzar.

Gonzalo Guízar Valladares reiteró que es necesario considerar el uso de Energías Limpias sin sacrificar la Soberanía Nacional. Y enfatizó lo mencionado por el doctor Flores Cervantes "no hablemos de ideologías sino del presente y el futuro de México", concluyó.