Martes, 03 de agosto del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




CAEN POLICÍAS CON ARMAS Y DROGA




03 de febrero de 2021



Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Miércoles 3 de Febrero de 2021.- Elementos de las distintas corporaciones de seguridad, SEDENA, Policía Ministerial y Policía Estatal lograron durante la madrugada del día de ayer, 2 de Febrero, la captura de tres elementos pertenecientes a la policía municipal de Tepecoacuilco de Trujano en posesión de armas de uso exclusivo del ejército, objetos explosivos y de droga.

El lugar de los hechos fue la entrada al poblado de Mayanalán a la altura del arco del mismo poblado en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano. Los ahora detenidos policías municipales se transportaban en un vehículo de la marca Ford, tipo Fiesta IKON modelo 2003 con placas de circulación HBR180B del Estado de Guerrero.

Junto a los detenidos Oscar Bernabé Benítez, Álvaro Reyes Melchor y Luis Manuel Gutiérrez Alcaráz, se aseguraron: Un arma larga AK-47 Cuerno de chivo semiautomática, calibre 7.62 x 39MM, con dos cargadores con capacidad de 30 cartuchos y 45 cartuchos útiles, un arma larga AR-15, modelo WW-15 con un cargador con capacidad de 30 cartuchos junto con 56 cartuchos útiles calibre .223 y 5.56 MM y dos bolsas de plástico negra con marihuana en su interior.

También se encontraron mensajes de texto y en aplicaciones como es WhatsApp que los vinculaban a los delincuentes a Alexander Palacios Benítez alias “El Cholo Palacios” y Luis Adán Álvares alias “El wicho de las flores”, dos de las principales figuras del grupo delictivo “La bandera” / “Guerreros Unidos”, por ese medio reportaban la presencia de autoridades a modo de “halcones” como se le conoce al trabajo que desempeñan los delincuentes para dar aviso de la presencia de gobierno en las zonas. Cabe mencionar que “el cholo palacios” también está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que recientemente fue liberado.

Se destaca así mismo la colusión del presidente municipal de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta apoyando a dichas personas junto con el grupo criminal ya mencionado. Ya que con el apoyo de su corporación policiaca le facilitaban movilidad a estos delincuentes para poder mantener el control de las localidades que él preside. La zona estaría comprendida por Tepecoacuilco de Trujano, Mayanalán, Tierra colorada, Rincón de la cocina, San Vicente Palapa, Cuexcontlán, Pololcingo, Santa Cruz y Santa Teresa.

Afectando también la tranquilidad y el bienestar del municipio vecino Huitzuco de los Figueroa y localidades.

Los policías municipales fueron puestos a disposición del ministerio público para resolver la situación jurídica y legal.

#Iguala #Tepecoacuilco #Teloloapan #Guerrero #México #Policiaca