Martes, 03 de agosto del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




DESCARRILAN TREN CON AUTOS DE LA VOLKSWAGEN EN ACULTZINGO




30 de diciembre de 2020




José Rodríguez

Acultzingo, Ver; a 30 de diciembre de 2020.- Un total de once vagones volcaron la madrugada de este miércoles en la comunidad de El Mezquite, donde sujetos de la delincuencia organizada sabotearon las vías del tren, que viajaba con autos de la Volkswagen.

Los hechos se registraron en una afectación de 2 metros de vía a la altura del kilómetro 293+300, lo que llevó al accidente que se originó y afortunadamente solo dejó daños materiales, pues sus ocupantes resultaron ilesos.


“Fueron 11 unidades cargadas con autos las que volcaron e incluso algunas se fueron al barranco, y 5 semivolcadas. Afortunadamente nuestros compañeros están bien", confirmó personal de Ferrosur.

Esta mañana personal de auxilio se dirigían en trenes de rescate procedentes de México y Puebla para trabajar por ambos extremos y ver qué vagones se pueden rescatar o bien se quitan.

Cabe señalar que los constantes robos no solo se dan en la autopista Puebla-Veracruz, sino también en el tramo federal y de igual forma en las vías del tren, sin que la sinergia entre los estados de Veracruz y Puebla de algún resultado en seguridad.