Viernes, 22 de octubre del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




ENTREGA APOYOS SEDESOL EN AMATLÁN




10 de junio de 2017



Amatlán, Ver., 10 de junio.- En el estado de Veracruz hay 250 mil estudiantes de menos de 23 años en situación de orfandad, que gozan de los beneficios del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, afirmó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines.
Explicó que los apoyos son del orden de un millón de pesos bimestrales, para que puedan continuar sus estudios.
Al llegar a Amatlán para iniciar el programa de pre-registro con amas de casa de este municipio y hacer la entrega de algunos apoyos, aseguró que actualmente en Veracruz hay 500 mil mujeres en la etapa de pre-registro.
La funcionaria recorrió otros municipios de la zona Centro para entregar apoyos y supervisar obras de beneficio social como techos y pisos firmes.
"Vamos a hacer un recorrido por la localidad La Providencia donde se inició un programa de apoyos de Pisos y Techos Firmes, además del programa de empleo temporal para los beneficiados, hay que ver el estatus en el que se encuentra el programa, además de tener un acercamiento con nuestros beneficiarios porque es una instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.
Explicó que en el programa de apoyos de Seguro de Vida para Jefas de Familia hay aproximadamente 500 mil mujeres en pre-registro, mientras que aproximadamente 250 mil niños y jóvenes son los que están recibiendo este beneficio.
Detalló que son aproximadamente un millón de pesos, los que se distribuyen de manera bimestral entre niños y jóvenes que ya no cuentan con su madre, pero que tienen este apoyo del seguro de vida para que puedan continuar sus estudios hasta que cumplan 23 años.
Por ello hizo un exhorto para todos las mujeres que tengan hijos en edad escolar acudan a las oficinas del DIF municipal donde podrán pre-registrarse o en el módulo de Sedesol, ya que "no tenemos la vida comprada y si Dios no lo quiera nos cambia la vida tenemos que dejarle las herramientas a nuestros hijos para que puedan salir adelante".
Por último dio a conocer el pasado 5 de junio se levantó la veda electoral con saldo blanco, debido al buen trabajo que realizó la Sedesol con los organos desconcentrados como el Inapam, "Más 65", Liconsa y todos los programas de esta dependencia donde se coordinó el blindaje electoral con las instancias como la Fepade y la PGR, por lo que a partir de ahora se reinicia la entrega de apoyos federales como próspera y "Más 65", a lo largo y ancho del territorio veracruzano.