Viernes, 22 de octubre del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




EXIGEN AGUA EN IXHUATLANCILLO




10 de junio de 2017



Redacción/El Informante de Veracruz

Ixhuatlancillo, Ver., 9 de junio de 2017. Pobladores de la unidad habitacional "El Cristo" bloquearon la carretera que comunica hacia Mariano Escobedo y La Perla en exigencia de una solución al problema de falta de agua que vienen padeciendo desde hace ocho años pero que desde hace 20 días se recrudeció.

Desde las 9 de la mañana, los disconformes se apostaron impidiendo el paso por esta vía de comunicación expresando su molestia porque les han surtido del agua, por lo que en medio de gritos y consignas exigieron agua colocando mecates y cubetas para hacer patente su descontento.

Expresaron que desde que andaba en campaña el ex alcalde Salvador Montalvo les habían prometido que se resolvería el problema, lo mismo lo prometió su hija y tampoco hubo solución  y ya van de salida y entrará un nuevo gobierno y todo pareciera que la tendencia es la misma.

Citaron que del pozo de El Cristo, pero también de los Capulines se otorga agua potable a Orizaba y no es posible que ellos habitando en Ixhuatlancillo carezcan del servicio, por lo que advirtieron que en tanto no hubiese una solución permanecerían en el lugar.

Por su parte el director de Agua Potable, Adán Espinoza Reyes arribó al lugar y tras un diálogo con ello, les informó que la falta de suministro de agua potable obedece al mantenimiento a la línea y al pozo de Los Capulines motivo por el cual, no hay abasto suficiente de agua, el cual se recrudece por el estiaje que persiste en los mantos acuíferos.

Sin embargo informó que para evitar inconformidades de los habitantes de dicha unidad habitacional se les dotó ya con pipas, y se les explicó el porque del retraso en el servicio.

"Estamos iniciando con una red de alimentación del pozo del Cristo para poder suministrar una línea nueva y en base a eso poderle suministrar a la gente; pero desafortunadamente mandamos a hacer una pieza especial que nos tarda de cinco a seis días por el tipo de material que se trabaja a  alta presión".

Finalmente después de seis horas de protesta y bloqueo, liberaron la arteria de comunicación.