Viernes, 22 de octubre del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




HUBO FRAUDE EN EL PREP: JOSE ESCAMILLA




00 de de 0000


** Irregularidades en actas favorecieron a alianza PAN-PRD

Córdoba, Ver., 07 de junio de 2017.- En la revisión de 59 paquetes electorales se han detectado irregularidades donde se le quitaron votos al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y en cambio a la alianza PAN-PRD se le han puesto votos de más.
José Escamilla Aguilera, candidato a suplente de la regiduría primera por Morena, dio a conocer que a las 08:00 horas dio inicio el recuento de una muestra de 59 casillas, donde hubo inconsistencias.
"Estamos detectando que en la casilla número 983, en el acta del día de la jornada, le están poniendo un voto de más a la coalición PAN-PRD, y ahorita en el recuento de votos, nos estamos dando cuenta que le pusieron un voto de más, ya que en el acta aparecen 3 votos y en el recuento sólo 2".
Aseguró que ante el número de inconsistencias que hay, estamos esperando las demás casillas, para que en todas las actas y todas las casillas se lleve el recuento voto por voto.
Nosotros ganamos, tenemos todas las evidencias, pero el Partido Acción Nacional (PAN) no quiere que se abran todos paquetes, porque saben que ellos tienen la diferencia de que perdieron.
Insistió en que hubo errores en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), así como errores a la hora de llenar las actas, porque el PREP se forma de las actas y las cantidades que los funcionarios de casilla anotaron en las actas no corresponden con el recuento.
Si nos vamos al conteo total, son 249 casillas en las cuales se le están quitando muchos votos a Morena, y hay muchos votos que le están aumentando a la coalición PAN-PRD, por lo que es claro el fraude, por eso quieren evitar a toda costa el voto por voto y se menciona que se están comprando funcionarios porque tienen miedo a que se descubra el fraude.
"Tenemos evidencia de que hubo fraude porque el PREP estuvo unos minutos sin funcionar y además las capturistas estaban poniendo en algunas casillas cero votos, cuando en las sábanas teníamos un amplio margen", denunció.
Otro aspecto, agregó, es que "Las casillas que nosotros ganábamos, era por diferencia de 50 o 60 votos y las que perdíamos eran por 5 o 10 votos. Tampoco es posible que el PRD tenga 1,016 votos, cuando la tendencia en la casilla era que máximo llegaban a tener 3 votos, y si lo multiplicamos por las 259 casillas son alrededo de 750 votos, entonces, están inflando al PRD".