Viernes, 22 de octubre del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




LOS OPLES, BOMBAS DE TIEMPO EN LA REGIÓN




00 de de 0000



De la Redacción /El Informante de Veracruz

Orizaba, Ver., 7 de junio de 2017. Enmedio de un dispositivo de seguridad en las afueras del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral se desarrolla la sesión para realizar el cómputo final, previa revisión de los 40 paquetes electorales que acordaron llevar a revisión; de los cuales 27 fueron porque la cantidad de votos nulos eran mayores a la diferencia entre el primer y segundo lugar y 13 paquetes más por errores que era evidentes en las actas.

Mientras al exterior se encuentran ya concentrados militantes del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional; situación por la cual los elementos anti motines resguardan la entrada.

Fue alrededor de 9:50 de la mañana cuando inicio la sesión, en completa calma procediendo los Capacitadores Asistentes Electorales (CAES)  a realizar el conteo de los 40 paquetes.

Mientras que en Mendoza, un grupo de manifestantes se apostó en las afueras del Consejo Municipal con pancartas en mano encabezado por los abanderados de los partidos Morena, Nueva Alianza y el candidato independiente; mientras al interior se desarrolla el conteo.

Los ánimos han subido de tono luego de que los disconformes intentan que el candidato a regidor Kafir Palma Ramírez salga del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral en el municipio mendocino, colocando algunas pancartas al exterior del portón donde se desarrolla la sesión.

En Ixhuatlancillo, la situación sigue tensa debido a que los pobladores no aceptan el resultado de la elección y por lo tanto sigue igual  la situación con el resguardo de policias estatales mientras que se anunció que por tiempo indefinido.

En Nogales, poco después de las 10 de la mañana ingresaron los integrantes del OPLE en donde hasta el momento todo se está desarrollando en tranquilidad con la presencia de los representantes de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Partido del Trabajo.