Sábado, 27 de noviembre del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




SE CALIENTAN LOS OPLES EN EL CORREDOR DE ORIZABA




06 de junio de 2017


De la Redacción/El informante de Veracruz

Orizaba,Ver., 6 de junio de 2017. Ante el rumor de que habría de realizarse una manifestación por parte de militantes del Partido Acción Nacional luego de que la coalición no favoreció a Daniel Zairick Aboumrad, las instalaciones, elementos de la Fuerza Civil se mantienen vigilando de cerca la seguridad en el recinto para el desarrollo de la reunión de trabajo entre los integrantes del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral y los representantes de los partidos políticos, siendo el propio consejo quien hizo la solicitud de la presencia de los uniformados.
Previo a la reunión de trabajo, el , el presidente del Consejo Municipal, Quintín Dovarganes Escandón dio a conocer que no habría la necesidad de hacer un conteo general tal como se había considerado por parte de consejeros del OPLE en Xalapa debido a que el porcentaje de diferencia entre el primer y segundo lugar es de 1.25 por ciento.
Siendo a las 14:36 que se llevó a cabo la sesión extraordinaria en donde pese al rumor que integrantes de Alianza Ciudadana habría de llegar hasta el momento se desarrolla todo en completa calma.



Mantienen cerrado el Consejo Municipal

Mientras que en Ixhuatlancillo los ánimos siguen tensos debido a que los propios pobladores desde el día de la elección hasta la fecha mantienen con candado las instalaciones argumentando que se trató de un fraude electoral orquestado por quien obtuvo el triunfo en el municipio, pasando por encima de los derechos de los ciudadanos, luego de haber embarazado urnas lo cual es un delito electoral pero que el propio consejo municipal paso por alto.
De tal suerte que exigen la anulación de la elección y la realización de una nueva y retando a Israel Pérez Villegas si es que se supone que gano a la buena acceda a una nueva contienda en donde se verá el respaldo de los electores a través del voto.
Por su parte el candidato de Encuentro Social, Erik Ponce Delgado expresó que ante el Consejo Distrital se expuso la situación que prevalece y que se pronuncia porque se realice un recuento ya que a través de ello se podrán determinar que procede.
Expresaron algunos de los disconformes que no se retirarán del lugar y se seguirán montando guardias con tal de que no se vulneren sus derechos.
En Nogales, denunciando inconsistencias y solapamiento de integrantes del Consejo
Otro municipio que se convirtió en foco de atención, por el tema post electoral fue el Consejo Muniicipal de Nogales, luego de que representantes de los partidos políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) aunado a un grupo de ciudadanos apartidistas, se pronunciaron en contra de los resultados de la elección a la presidencia municipal en donde rechazan el triunfo de la alianza PRL-PVEM.
Expresaron que existen pruebas de dispendio de parte de militantes de dicha coalición pero no les hizo caso el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral cuando se hicieron la denuncia por lo que


Se alista otra protesta para Mendoza

Trascendió que en Mendoza no obstante que los representantes del Partido Nueva Alianza, Morena y el independiente se han pronunciado en contra de los resultados obtenidos durante la elección, al respecto la presidenta de Magdalena Peralta Oaxaca, dio a conocer que el día de la realización de la sesión permanente del OPLE en este municipio concluyó a las 2:28 de la mañana del día lunes, sin embargo los representantes de dichos institutos políticos determinaron retirarse, y los resultados fueron avalados por los cinco representantes restantes que dieron fe de la legalidad de los resultados.
Sin embargo se informó que Nueva Alianza que orquestarían un manifestación en las afueras del Organismo Público Local Electoral el día de mañana cuando se desarrolle la sesión de Consejo para llevar a cabo el conteo final y la entrega de constancias a las formulas ganadoras.