Sábado, 27 de noviembre del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




MORENA EL GRAN PERDEDOR EN VERACRUZ: PAN




05 de junio de 2017


Redacción/El Informante de Veracruz

Ixtaczoquitlán, Ver., 5 de junio de 2017.- El gran perdedor de la contienda electoral fue Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad veracruzana y sobretodo de Andrés Manuel López Obrador afirmó el secretario general del Partido Acción Nacional, Carlos Valenzuela González al presentar a los candidatos que resultaron vencedores en sus respectivos municipios y anunció respaldo total a Daniel Zairick en Orizaba.
Luego de que el voto no fue favorecido al candidato de la alianza PAN-PRD, en el municipio orizabeño, Valenzuela González dijo que existen los medios legales para defender los resultados de la elección tomando en cuenta que la diferencia entre el candidato ganador y ellos es mínima y a diferencia de municipios como son Acajete, Tampico Alto, “en el caso de Orizaba la diferencia es de 300 votos pero votaron, pero es muchísimo muy alto el universo”.
Los candidatos de la coalición que acudieron presentaron los resultados que les favorecieron; sobre este tema, Miguel Ángel Bautista por La Perla expresó que fue favorecido con 5 mil 500 votos en comparación con su adversario 1mil 950 de Movimiento Ciudadano y 1 mil 500 del PVEM-PRI; mientras que Apolinar Crivelli Díaz por el municipio de Yanga expresó que obtuvo el triunfo con 3 mil 726 sufragios, superando 2 mil 550 del PRI-PVEM, mismo que se convertirá en el alcalde más joven de esta alianza.
A su vez Leticia López Landero, por Córdoba informó que 20 mil 143 votos la hicieron vencedora y a partir del 1 de enero de 2018, se convertirá en la primera presidenta municipal por Córdoba; al tocar el turno al anfitrión Miguel Ángel Castelán Crivelli se dijo orgullo por la alianza que encabezará el gobierno de Ixtaczoquitlán producto de la tenacidad que se ha inculcado
“Es un orgullo encabezar esta alianza, 12 mil 500 votos nuestro siguiente competidor se quedó con 6 mil 300 y orgullosamente 3 a 1 contra PRI, eso es muy importante. El cambio sigue y va a seguir este municipio” y añadió que existe beneplácito del ejecutivo estatal por un triunfo que se obtuvo de manera limpia y transparente.
De igual manera, el candidato vencedor en Fortín Antonio Mansur Oviedo expresó que tenía 16 años que no ganaba Acción Nacional y lo logró con 7 mil 526, contra 6 mil 930 de Morena con una diferencia de 596 a favor, lo que representa un gran logro al cual se sumó además Israel Pérez Villegas en Ixhuatlancillo con resultados de tres a uno.
Cuestionado sobre resultados adversos de Río Blanco, en donde si gano Morena, el representante del PAN en Veracruz admitió que los resultados en las elecciones son la prueba de fuego para los alcaldes en turno en donde se mide si tuvo o no un buen desempeño y el resultado que tuvo Ángeles Martínez, quedó de manifiesto en las urnas.
“La mejor radiografía de cómo anda un gobierno es la elección. Nosotros estamos muy contentos porque a nivel estatal refrendó que el buen trabajo del gobierno estatal en la figura de Miguel Ángel Yunes Linares dando un triunfo contundente, pero también allá en donde somos gobierno la mejor encuesta”.