Viernes, 28 de enero del 2022           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




MORENISTAS NO ACEPTAN RESULTADOS ELECTORALES EN CÓRDOBA




00 de de 0000


** GANA PAN-PRD 8 ALCALDÍAS EN LA REGIÓN

Zona Centro, 05 de junio de 2017.- Tras la jornada electoral de este domingo, la alianza PAN-PRD obtuvo al menos 8 alcaldías en la región como Córdoba, Fortín, Cuitláhuac, Yanga, Cuichapa y Amatlán, donde repetirá en el cargo el ex alcalde Eduardo Rojas Camacho.
En Córdoba, la candidata Leticia López Landeros con un total de 20,069 sufragios se impuso al candidato de Morena, Juan Martínez Flores, con 18,235 votos.
Sin embargo, ante la inconformidad de los modernistas, cerca de la medianoche tomaron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE), de la avenida 7 y calle 5.
En Amatlán de los Reyes, tras una jornada electoral tranquila, se alzó con el triunfo el candidato de la alianza PAN-PRD, Eduardo Rojas Camacho, con 5,356 votos.
En segundo lugar quedó el candidato del partido Movimiento Ciudadano, el doctor Álvaro Linares, con 3,857 votos, mientras que el tercer lugar fue para el abanderado del PRI, Miguel Quevedo, con 3,145 votos.
En Cuitláhuac y Yanga, obtuvieron el triunfo los candidatos aliancistas del PAN-PRD, Gregorio Morales Rendón, y Apolinar Crivelli Díaz. En Cuichapa, también de la misma alianza, la alcaldía la ganó Sergio Díaz Ortiz.
En el municipio de Atoyac, el candidato del partido Nueva Alianza, Oscar Pimentel Ugarte, obtuvo la victoria con 3,983 votos en este municipio gobernado por el PRI.
El segundo lugar fue para el candidato de Morena, el doctor Maximino Sánchez Pérez, con más de 2,668 votos, mientras que como tercera fuerza quedó la candidata de la coalición PRI-PVEM, Linda Huerta Zurita, esposa del alcalde Agustín Mollinedo Hernández, con más de 2,194 sufragios.
Por otro lado, Antonio Mansur Oviedo, de la alianza PAN-PRD, se alzó con la victoria en Fortín, al computar 8,037 votos, mientras que su más cercano contendiente Gerardo Rosales Victoria, de Morena, obtuvo el segundo lugar con 7,308 votos.
En Comapa, también repite María del Carmen Cantón Croda, quien con 4,611 votos le ganó al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Leonel Paredes Hernández, quien obtuvo 2,636 sufragios, y a su hermano León Eustorgio Cantón Croda, de la alianza PAN-PRD, quien obtuvo 2,655 votos.
En Huatusco, la votación más alta la obtuvo la candidata de la coalición PRI-PVEM, Balduccini Tejeda Colorado, con 7,987 sufragios, sobre su más cercano seguidor de la alianza PAN-PRD, Ventura Demuner, con 7,622 sufragios.
Asimismo, en Coscomatepec, Serafín González Saavedra, ganó con 11, 386 votos al candidato de la coalición PRI-PVEM, Gerardo Ruíz Bretón, quien alcanzó 6, 627 sufragios
En el municipio de Ixhuatlán del Café, la triunfadora fue la periodista Viridiana Bretón Feito, candidata de la alianza PAN-PRD, con 2,418 sufragios, contra 2,292 del Partido del Trabajo, Dora Angélica Galicia Contreras.