Jueves, 27 de enero del 2022           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




CON INCIDENTES MENORES TRANSCURRE JORNADA ELECTORAL EN ATOYAC Y AMATLÁN




00 de de 0000


De la Redacción/El Informante de Veracruz

Zona centro.- Con incidentes menores transcurre la jornada electoral para elegir alcaldes en los municipios de Atoyac y Amatlán de los Reyes, donde hasta esta tarde las casillas reportan una asistencia promedio de entre 300 y 500 votantes, sin que se registren incidentes.
Desde temprana hora, cientos de votantes se concentraron en las casillas, algunas de las cuales abrieron después de las 8:00 horas.
En el municipio de Atoyac, en la casilla número 409 básica, ubicada en el Jardín de Niños "General Cándido Aguilar", mejor conocido como "El Caballito", de Potrero Nuevo, la presidenta de casilla, Patricia Arias Olea, reportó que por la mañana una persona se presentó a querer depositar una boleta que no se le había expedido en esa casilla por lo que se le retuvo la boleta y su credencial de elector, y se le notificó el hecho a personal del Ople.


En la colonia La Cortina, en la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde se ubica la casilla básica 408, es una de las que mayor afluencia registra con aproximadamente 300 votantes.
Ahí mismo, en la casilla 408 contigua,van aproximadamente 400 votantes, según la presidenta de casilla, Amelia Azpeitia Jiménez.
En localidades y comunidades de la Sierra se reporta una jornada pacífica, donde se registró mayor afluencia de votantes después del mediodía.
Por otra parte en el municipio de Amatlán, la jornada se desarrolla con normalidad en la cabecera y las 29 congregaciones.
Hugo López, presidente de una casilla ubicada en la escuela Manuel Galeana, de la cabecera municipal, opinó que la jornada ha transcurrido con normalidad.

En las localidades como Peñuela, San Rafael Seco, San José Gracia, Potrero Viejo, California y Ojo Chico, no se reportan incidentes, a menos de dos horas de que se cierren las casillas.