Viernes, 22 de octubre del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29




ARRANCA JACINTO ROMERO CAMPAÑA POR IXTACZOQUITLÁN




02 de mayo de 2017



** Pobreza y falta de servicios elementales son el flagelo del municipio.

** Municipio rico habitantes en pobreza extrema.

Ixtaczoquitlan, Ver., a 2 de mayo de 2017. Con una rueda de prensa efectuada esta mañana de martes, el comunicador Jacinto romero Flores arrancó campaña a presidente municipal por el Partido Nueva Alianza (PANAL) donde el comunicador en este acto contó con la presencia de miembros de su planilla y con representantes de este partido.

El comunicador candidato con una conocida trayectoria en este municipio y de gestión social en la región centro de Veracruz, en su mensaje también transmitido en vivo a través de sus redes sociales, expresó que agradecía a Nueva Alianza, a su dirigencia, y a los maestros que componen este instituto político, la oportunidad de contender por la presidencia municipal de Ixtaczoquitlan, donde el objetivo es aportar soluciones a las demandas de la ciudadanía a través de acciones concretas desde la presidencia municipal.

Romero Flores resaltó que el tema de seguridad pública es un área en el municipio en el que estará trabajando en conjunto y de forma decidida con el gobierno del estado para implementar acciones que regresen la certidumbre y confianza de vivir en el municipio a sus habitantes.

Destacó que así mismo, su proyecto cuenta con un plan de trabajo acorde a las demandas y necesidades del municipio, producto de diagnósticos de evaluación municipal que desde siempre ha realizado el consejo nacional de evaluación CONEVAL, pero que hasta el día de hoy las administraciones públicas no han tomado en cuenta.

Acotó que “si bien es cierto que Ixtaczoquitlán es un municipio rico que maneja alrededor de 200 millones de pesos de presupuesto al año, hace falta trabajar con las secretarias de estado que maneja recursos, pero sobre todo, saber gestionar éstos pero para un destino estratégico que refleje progreso directo en las familias de Ixtaczoquitlan, eso es lo elemental”.

Romero Flores aseveró que “la pobreza en todo el país Veracruz pero sobre todo en Ixtaczoquitlan es una realidad que se constata en las 32 localidades de Ixtaczoquitlán, pobreza una realidad indolente para los últimos administradores municipales, no alcaldes, que han gobernado este municipio. Familias que no cuentan con los servicios elementales como el agua, habitaciones con piso de tierra e inclusive no cuentan con escusados en sus domicilios, desafortunadamente en esta campaña la vadera y estandarte en Ixtaczoquitlan es la pobreza”.

”Quien no conoce la pobreza desafortunadamente no puede tener capacidad de hablar de ella donde nosotros la conocemos y hemos con ella desde siempre en este municipio cuando esta se conoce al no contar con economía para medicamentos en enfermos. No es posible que en este municipio rico en todos los órdenes no se puedan atender estas necesidades básica”.

Llamó Romero Flores al gobierno de Veracruz a que ponga sus ojos en Ixtaczoquitlan para que las elecciones sean un ejemplo de respeto de la voluntad ciudadana en participación cívica y democrática donde desde luego la memoria de robos de urnas y viejas prácticas caciquiles sea eso historia.