Martes, 13 de abril del 2021           elinformantedeveracruz@gmail.com 273 110 93 29





QUÉ INCÓMODA, LA VACUNA INCÓMODA




VOZ DE REPORTERO - JUAN JOSÉ ENRÍQUEZ


11 de febrero de 2021




¡Pobre tonto, ingenuo charlatán!

Dice una canción escrita por Rafael Pérez Botija y que inmortalizó José José. A casi nada estuvo de decirle así, el gobernador Cuitláhuac García al alcalde de Orizaba, Igor Rojí. Tal vez lo pensó. Pero no lo expresó. Sólo lo llamó mentiroso. Unos días antes, calificó como demagogos quienes decían que comprarían las vacunas antiCOVID.

Ya se había enviado un mensaje. No lo entendió o no quiso entender el que gobierna en la avenida Colón Poniente.

No te arrugues cuero viejo, que te quiero pa´tambor.

Y efectivamente al chaparrito rojillo no le temblaron las corvas. Dijo tener 20 millones de pesos para comprar esos biológicos que pudieran generar cierta inmunidad en las personas y así poder regresar a la vida cotidiana como era en 2019. Lo dijo ante los medios. Que ya tenía apalabrados a los distribuidores ya sean del COVAX o de laboratorios particulares. El chiste es tener la vacuna.

La noticia corrió como reguero de pólvora. Rápido como alma que lleva el diablo. Y eso no le gustó al number one del Palacio de Gobierno. No te le puedes subir a las barbas al mero mero.

Ni tardo ni perezoso le respondió. De mentiroso no bajó el gober a chikigor. Que sus dichos quedarían sólo en promesas. Como la Ciudad del Fútbol. Pues esa fue una de las promesas que no va a cumplir el empresario gasolinero. Y digo que no lo hará, porque ya es precandidato a la Diputación Federal y si gana, se irá a San Lázaro y desde la tribuna, ser la piedrita en el zapato del ingeniero Cuitláhuac García.



¡Haces muy mal en elevar mi tensión, en aplastar mi ambición!: Alaska y Dinarama

“Lamentamos que un alcalde de Veracruz mienta con esa facilidad”, le dijo Cui a Chikigor. Qué detonó ese distanciamiento. En qué momento el amor se volvió odio, miedo, asco. Repugnancia.

A caso fue la vacuna incomoda lo que incomodó al gober. O la rebeldía de Chiki por postularse y apoyar a su amigo Juanma, a la alcaldía. Hace mucho, que el mandatario estatal no pisa tierra chayotera. Orizaba, tan cerca del cielo, tan lejos del Palacio de Gobierno. Porqué tuvo que aparecer el COVID. Hoy todo sería lindo. Viviendo en el amasiato político. Ni casados, ni divorciados. Se acabaron las comilonas. Los grandes festejos. Las botellas de etiqueta azul. El derroche de dinero para recibir al gober. Y todo por decir que va a comprar la vacuna.



Ya no voy exponer temas de Rafael Delgado, en primera porque ya se enojaron mis tres lectores. En segunda, ya incomodé a unos que hasta anónimos mandan. Uy pues perdón, florecita te pisé.

Yo como Rojí. Así que…dicen las malas lenguas que la militancia del Morena en RD se le rebeló a la alcaldesa y echaron para abajo a su candidato. Que apoyarán al profesor Raymundo de Jesús Carrasco “El Grillo”. Que así lo determinó la asamblea. Este gallo del Tercer Barrio tendrá que defender su posición contra el nuevo que impongan de la Avenida 1 o contra el sobrino de la ex diputada plurinominal, vecina de Novillero Chico quien ya proclama a su pariente como el candidato ungido. Esa reunión, que dicen no tiene validez, fue para mandarle el mensaje a la que gobierna que no quieren imposiciones ni que se haga lo que su santa voluntad. Sino lo que diga el pueblo y la militancia.


Posdata 1. No usen perfiles falsos. Ya tienen mi número. Dejen descansar a los muertos.


Posdata 2. Chino Rojas, sin prisa pero sin pausa