PLUMA NEGRA - IGNACIO ALVAREZ

** “DEMOCRACIA” AZUL


Ediles planchados

Pecados Morenos

En la Ciudad de México se tomaron los acuerdos para que en el Proceso Electoral Lo-cal del 2021, sea el dirigente nacional del PAN, Markos Cortés quien designe a los candidatos en Veracruz y Boca del Río, no la militancia del PAN y mucho menos el di-rigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés quien no es confiable en su propio partido.

Otro de los grandes “acuerdos” dictados por la dirigencia nacional es que las Alianzas con el PRI y PRD que tanto han pregonando los dirigentes se someterán a “consulta” con los militantes, así el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín queda en el mismo estatus que el del PRD, su integración al PAN será un sometimiento sin dere-cho a voz ni voto, tampoco a colocar sus candidatos.

Lo más grave de la democracia azul es que en los acuerdos no estuvo presente el Presidente del Comité Estatal, Guzmán Avilés; Sólo el dirigente nacional, Marko Cor-tés, Fernando Yunes, Pepe Macha y Miguel Ángel Yunes Márquez, así queda claro quien administra el PAN.

Ediles planchados

En la comparecencia del Secretario de Gobierno ante los diputados locales para la Glosa del Se-gundo Informe de Gobierno, Eric Cisneros Burgos llamó la atención la presencia de 17 alcaldes de “oposición” que acudieron a aplaudir las acciones del funcionarios y se amarraron el dedo al declarar que fueron solos, por su cuenta que ni siquiera los invitaron, algo difícil de creer, de ma-nera casual la versión fue la misma de parte del número dos del palacio de Gobierno todo trans-currió en armonía.

No es un ninguna novedad, se trata de una práctica común en los círculos del poder, en el go-bierno federal, se planchan a los gobernadores y legisladores; en los estados a los legisladores y alcaldes y en los ayuntamientos a los regidores, en todos los casos se trata de arreglos que pocas veces se pueden comprobar pero que todos saben que existen.

La prioridad de los gobernantes es tener una oposición frágil o de plano no tener cuestionamien-tos para poder gobernar como el pueblo se los mandaba dicen.

El ayuntamiento de Veracruz las cosas no son diferentes, desde el actual dirigente del PRI, Mar-lon Ramírez Marín que era regidor a modo del alcalde de Veracruz, hasta los ediles de MORE-NA cayeron en la tentación de una armonía acordada para que el alcalde cuente con mayoría en el cabildo y transite sin problemas en su ejercicio de gobierno.

En el Cabildo porteño, la regidora Yadira Tapia Hernández, está más que marcada en la huestes de Morena ya que sus votaciones son a favor de todas las propuestas del alcalde Fernando Yunes Márquez, de hecho se abrió ya de sus ex compañeros del partido pejista, los regidores Juan de la Cruz y Pablo Lara que la han buscado por to-dos los medios y simplemente no aparece.

Pecados MORENOS

En la capital veracruzana corrió como pólvora la noticia de la presunta baja fulminante de la Directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares, de la administración que encabeza el morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.

Al parecer la funcionaria sucumbió ante la tentación de los moches, pues el tal el desarrollo inmobiliario de la ciudad capital que desde esa oficina se tendió la red para hacer más productivos los impuestos sin recibo.

Las quejas de los constructores no se hicieron esperar y dicen que hasta grabaron a los empleados de Desarrollo Urbano durante sus faenas de extorsión en los desarro-llos habitacionales.