PLUMA NEGRA - IGNACIO ÁLVAREZ

** BENDICIÓN DE RAMÍREZ CUELLA


PVEM pone ejemplo

A pesar de la presencia en Veracruz del Coronavirus, este fin de semana la presencia del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Alfonso Ramírez Cuellar hizo presencia en la asamblea estatal para respaldar a Estaban Ramírez Zepeta en su búsqueda por la dirigencia estatal de ese partido quien presenta en fórmula al diputado, Juan Xavier Gómez Cazarín.

Y en lo que todo indica que se trata de una bendición a esa fórmula para el Comité Estatal de Morena, por parte de la dirigencia nacional, también estuvieron presentes los consejos, legisladores, alcaldes, síndicos y regidores que legitimaron la asamblea estatal.

La pasión por la política superó el miedo del COVID 19 y apareció el grueso de la militancia de Morena para pasar lista y declararse listos para los retos de ese partido en futuros procesos electorales, pues consideran que ya llegó el momento de alistarse para el proceso electoral federal del 2021 para elegir diputados y el local para renovar las 212 alcaldías y los 50 diputados locales.

Los retos de Morena para el 2021 corresponden a un realidad distinta a la última elección del 2018 en la que el efecto AMLO generó un tsunami electoral que devastó a los partidos de oposición; en la elección venidera si bien es cierto que la oposición aún no reacciona, también es cierto que habrá nuevos partidos políticos y también alianzas que buscan dar la batalla para arrancarle espacios a Morena.

Eso lo sabe muy bien el dirigente nacional y por eso planteó en la asamblea la necesidad de fortalecer cuadros desde ahora, en ese sentido Estaban Ramírez cuenta con la fuerza de la juventud y experiencia al ser uno de los hombres más cercanos y de total confianza del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

PVEM pone el ejemplo

EL reporte de siete casos de Covid 19 en el estado de Veracruz por fortuna no se ha multiplicado y tienen su origen en personas que viajaron en los últimos meses a Europa. A partir de ahí se inicia el contagio aunque la contención ha dado buenos resultados, pese al impacto económico que aun no se cuantifica.

Desde la semana pasada los alcaldes del Partido Verde pusieron la muestra de su compromiso con sus gobernados; así, el presidente municipal de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca anunció el cierre de accesos a las playas con una medida drástica pero necesaria para proteger también a los turistas que en esta temporada abarrotan la costa.

Más al norte, la alcaldesa de Tamihaua, Citlali Medellín Careaga desde el viernes pasado determinó colocar retenes para impedir el ingreso de vehículos de otros estados a su territorio. La medida fue criticada por algunos, pero en el fondo tiene el sentido más importante que es la conservación de la salud de los habitantes de ese paradisiaco lugar.

Tras el ejemplo de los ediles del Partido Verde, la mayoría de los municipios tomaron las medidas de prevención desde sus áreas de protección civil para cerrar playas, prohibir eventos públicos y hasta pedir que las misas se hagan en lugares abiertos para evitar contagios.

En esa misma línea, el dirigente estatal Carlos Marcelo Ruiz Sánchez hizo el llamado vía sus redes sociales para que toda la estructura partidista y en general todos los veracruzanos participen de las acciones sugeridas pro la autoridad para evitar la propagación del virus y que pronto todo regrese a la normalidad.

La medida más efectiva para contener el virus, es la prevención entendida desde las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de protección civil de los municipios que son la primera autoridad en cualquier comunidad.