MI LIBRETA DE APUNTES - NOÉ FLORES CORTÉS

** BOMBA DE TIEMPO EN TIBURONES


*Le salió barato al “Piojo”, tres juegos

El receso en la liga MX de la primera división, sirve para la reflexión o quizá para la advertencia, pues si vislumbra que en el seno de los Tiburones Rojos del Veracruz existe una bomba de tiempo y podría estallar en cualquier momento; a Miguel “Piojo” Herrera, le salió barato, sólo tres juegos de castigo por decirle Pu… al árbitro.
Para nadie es un secreto que a los jugadores del Veracruz, Fidel Kuri les adeuda varias quincenas; se dicen muchas cosas, tales como que la crisis de los jugadores está al borde del abismo, pues algunos de ellos, inclusive los están desalojando de sus domicilios por falta de pago de rentas.
Se dice que son varias quincenas, algunos señalan que son tres meses los que les adeudan a los jugadores del Veracruz y sin pago; la Federación Mexicana dice que mientras no haya reclamo de los jugadores, no pueden actuar, así que se mantienen al margen pretendiendo ignorar la gravedad del asunto.
El suelo de los jugadores está “garantizado” con la fianza que todos los equipos tienen en la Federación Mexicana y basta con que se denuncie la falta de pago de quincenas para que el organismo rector pague esos salarios, pero si no hay reclamo, no pasa nada.
Ahora bien, porque no hay reclamo de los jugadores, pues es sencillo, todo mundo sabe que en el futbol mexicano existen dobles contratos, ante la Federación Mexicana los registran con una cantidad mínima de sueldo y por fuera se firman los convenios fuertes, por lo tanto, si los jugadores reclaman ante la FMF, les pagan de acuerdo al contrato registrado y no como ellos ganan realmente.
Esos dobles contratos son ilegales, pero existen y si los jugadores del Veracruz denuncian ante la FMF que hay dobles contratos, puede haber un cisma en el futbol mexicano; claro, si los federativos quieren tomar el toro por los cuernos. Habrá que esperar.

BARATO EL CASTIGO AL “PIOJO”

Los tres juegos de castigo a Miguel “Piojo” Herrera fue barato para lo que hizo, pues la verdad se esperaban cuando menos cinco, pero como salió a ofrecer una disculpa, fueron condescendientes con el técnico del América.
Ahora que FIFA ha tomado cartas en el asunto y se anuncia que inclusive podrían parar un juego si los aficionados insisten en ese grito a los porteros cuando despejan, sale “El Piojo” y le dice Pu… al silbante.
Se esta buscando erradicar ese grito de Pu… a los porteros cada vez que despejan, pero si un entrenador sale y le grita esa misma palabra al árbitro, no se erradicará jamás. Se esperaba un castigo ejemplar.

CARLOS VELA

Qué bueno que a Carlos Vela no le gusta el futbol, qué solo lo juega porque gana dinero, pero no le gusta este deporte. Se imaginan si realmente amara y se apasionara por el futbol, sería un verdadero crack en cualquier futbol del mundo.
Pero bueno, él dice que no le interesa volver a la Selección, tampoco estar en Europa, él es feliz en Estados Unidos donde es el mejor jugador; 34 goles lo avalan. Felicidades Carlos por disfrutar a tu manera el futbol… Y por hoy se acabó.