MI LIBRETA DE APUNTES - NOÉ FLORES CORTÉS

** Llegó la hora; otro mundial; Fortín, nada


Llegó la hora, se pondrá en marcha el Mundial de Rusia y precisamente los anfitriones abren ante Arabia Saudita, mientras que México jugará el domingo al filo de las 10 de la mañana contra el campeón defensor Alemania.
En medio de ese marco, se anunció que la sede del Mundial 2026 fue otorgado de manera oficial a tres sedes simultáneas, México, Estados Unidos y Canadá, algo así como un tratado que por ahora no camina y que por fortuna para dentro de ocho años, habrá nuevas autoridades y se espera que las cosas caminen mejor.
Si en este momento fuera el Mundial, no podría funcionar pues las relaciones entre México y Estados Unidos no son nada buenas y Canadá jalaría para donde hay mayores intereses; pero eso es política y ahora lo que importa es el futbol y México se convertirá en el primer país en organizar tres mundiales.
En el 2026 habrá 48 equipos, lo cual me parecen muchos, lo que sin duda alguna se notará en el nivel de juego; lo mejor como siempre será a partir de cuando queden 16; ya que hablamos de Mundial, pues México debuta el domingo y cruzaremos los dedos para que le vaya bien; tiene todo que ganar y nada que perder, pues si Alemania gana 3-0 es normal, pero si los nuestros hacen la travesura, pues el equipo crecerá.
Momento de empezar a ver futbol a través de la televisión, existen muchas plataformas, ahora se podrán seguir los juegos desde el mismo celular, así que será el mundial más visto de la historia; ojalá México haga un buen papel.
También habrá que tomar en cuenta que el Mundial cae en plena efervecencia, política, las elecciones están a la vuelta de la esquina, pero más allá de eso, siempre que la atención está centrada en un evento como el de Rusia, se “autorizan” aumentos a gasolina o realizan alguna reforma… Habrá que esperar.

FORTIN NO CUMPLIO

Por lo que toca a la etapa de campeones de la Liga Nacional Scotiabank, el Club Deportivo Fortín quedó a deber, no logró lo que se esperaba de ellos y aunque falta un juego, se ve muy difícil que ocurra un milagro, por lo que podemos decir, que ya vamos de regreso a casa.
Fortín para mi gusto en la sub 15 llegó muy confiado y por ende, no se preparó bien, no dimensionó lo que significa jugar en la Casa del Futbol de México, ante tantos visores de los principales equipos; pensaron que con ganar la etapa de zona, donde no perdieron un solo partido, vaya, ni siquiera empataron, les alcanzaría para ganar aquí, pero el nivel es muy diferente y estamos fuera… Y por hoy se acabó.