CONTEXTO POLÍTICO - GUILLERMO RAMOS MURILLO

** Yunes Zorrilla sostendrá hoy varios encuentros

** Yanga, de mal en peor con su nuevo presidente
** Inicia la construcción del nuevo sifón en Las Mesillas

*** EL LICENCIADO JOSÉ Francisco Yunes Zorrilla, precandidato del PRI al gobierno de Veracruz, estará hoy en la zona centro del estado para sostener diversos encuentros con la estructura, fortalecer aún más su presencia y escuchar de viva voz a los dirigentes obreros, cañeros y líderes naturales que estarán muy puntualmente en la congregación Miguel Alemán.
Como ya es normal y siendo don Pepe Yunes el virtual candidato a gobernador del estado, la familia priísta estará allí presente y puntal con Yunes Zorrilla para escuchar su mensaje, las mejores alternativas para sacar adelante a nuestra entidad veracruzana.
Desde hace varios días, los priístas están ansiosos por escuchar, convivir e intercambiar expresiones con quien sin duda alguna será el próximo gobernador de los veracruzanos.
Allí veremos muy de cerca a los dirigentes de los comités municipales de los diversos municipios, a los hombres y a las mujeres que no cabe la menor duda, le darán todo su respaldo y el voto de confianza a Pepe Yunes para ungirlo gobernador el 1º de julio próximo.
Tampoco habrá que perder de vista a algunos aspirantes a las diputaciones federal y local, entre los que destacarán el empresario cafetalero Juan Antonio Lavín Torres, un político cordobés que está siendo bien visto por los sectores para lograr dicha nominación.
Por su experiencia y trayectoria, Lavín Torres es bien visto por los grupos políticos que conforman el distrito federal electoral en donde por cierto está ampliamente identificado por dedicarse al ramo cafetalero desde hace muchos años.
Así las cosas, este viernes Yunes Zorrilla tendrá una intensa jornada de trabajo desde las 10 de la mañana y la agenda indica que también estará en los municipios de Córdoba, Fortín de las Flores –reunión privada-- e Ixhuatlán del Café.

*** DESDE HACE VARIAS administraciones, el municipio de Yanga ha tenido unos pésimos gobiernos municipales en donde solo han estado a la cabeza alcaldes déspotas e ignorantes y en el ayuntamiento 2018-2021, el Primer Pueblo Libre de América no es la excepción.
Y es que de acuerdo a los informes proporcionados, el recién desempacado alcalde, el jovenzuelo Polo Crivelli Díaz está insoportable, parece un globo aerostático, solo que inflado de poder y cree que nadie lo merece en una oficinita de 4 x 3, de tal suerte que hace esperar a quienes votaron por él más de dos horas para poder cruzar unas cuántas palabras con él.
Los yanguenses están indignados porque este alcalde panucho no ha cumplido una sola palabra o sus compromisos de campaña y mientras que cuando andaba en busca del voto popular decía que solo le iba a dar empleo a quienes apoyaban su campaña, lo cierto es que fueron los primeros que bateó y no se digna a recibirlos.
Por el contrario, le dio cabida a todos sus amiguitos de la Hispano de Córdoba, sus empleados de confianza y que están en puestos clave, son cordobeses que desconocen absolutamente lo que es la administración pública, pero al menos adornó la presidencia con varias secretarias que chocan entre sí porque no tienen nada qué hacer.
En menos de dos semanas de gobierno municipal, Polo Crivelli demostró que es un mediocre, ignorante y malagradecido con quienes lo llevaron al poder y se ufana de tener a un grupo de serviles que tiene a su alrededor para satisfacer su ego.
Si con el Villano anterior el municipio de Yanga estaba mal, hoy está peor con un aprendiz de político soberbio que sin duda alguna, solo utilizará el cargo para beneficio personal y unos cuántos de sus amigos. Una vez más, el pueblo de Yanga pagará caro el haber llevado este Junior a la presidencia municipal.

*** CON UN GRAN entusiasmo y los deseos de hacer bien las cosas, el presidente de la unidad de riego “Alfredo V. Bonfil”, Cutberto Morales Martínez, dio a conocer que hace pocos días se inició la construcción del nuevo sifón Las Mesillas, esta obra se ubica entre la comunidad del mismo nombre en el municipio de Yanga y tendrá una inversión de diez millones de pesos aproximadamente, inversión del gobierno federal a través de la CONAGUA.
Añadió en entrevista que la construcción de esta obra, quedará concluida a mediados del mes de marzo y beneficiará a mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar y limón persa.
Morales Martínez, manifestó que el sifón que actualmente existe está en funciones, pero por su antigüedad que data de más de medio siglo, presenta algunos problemas en su estructura.
Abundo que el año pasado debido a las fuertes corrientes del Rio Seco fue arrancado un tramo de 40 metros aproximadamente, que fueron reparados en tiempo y forma para no dañar el servicio a los usuarios, el entrevistado dejo en claro que el nuevo sifón se conectará al mismo canal y que el antiguo quedará como auxiliar del sistema de riego de esa importante zona agrícola.
Cel: 228 317 0735
Email: comentarios36@gmail.com