CONTEXTO POLÍTICO - GUILLERMO RAMOS MURILLO

** Tere Zucculotto, da resultados a la militancia panista


* Santiago Chicuéllar, un buen prospecto a la diputación
* Carmelita Cantón, a unos días de gobernar Comapa

*** LA DIPUTADA LOCAL por el distrito de Huatusco, Tere Zucculotto Feito está echando toda la carne al asador para que, antes de que termine el último mes el año, los habitantes y militantes del Partido Acción Nacional estén bien informados de sus tareas legislativas y de paso, la tomen en cuenta para la próxima contienda electoral y pueda repetir como legisladora, pero por la vía uninominal.
De unas semanas a la fecha, la diputada oriunda del vecino San Miguel Tomatlán, ha desplegado muchas acciones de beneficio colectivo, rindió un buen informe de labores, está apoyando a la gente de su distrito en materia de salud y quiere, que la población se encuentre sana que viva mejor sin costo alguno.
Las caravanas de salud han sido muy exitosas y prácticamente ya visitó todos los municipios del distrito, por lo que en breve, dará a conocer las cifras de la gente que fue beneficiada, quiénes y cuántos se hicieron los diversos estudios a través del equipo moderno con que cuenta la Secretaría de Salud, por lo que, si aún falta gente por atenderse, nuevamente hasta sus lugares de origen llegarán los médicos y especialistas en la materia.
Mujer académicamente preparada, con muchos años de militancia en Acción Nacional, no está casada con la idea de ser candidata de su partido, pero serán la militancia y los jerarcas de su partido quienes valoren su trabajo, su desempeño en el distrito y sus propuestas legislativas las que van a determinar si es tomada en cuenta para ello.
Por el momento --así lo asegura--, está trabajando de manera tranquila y si más adelante se le dieran las cosas, sin duda a va a buscar la diputación, por lo que habrá de recorrer y visitar a todos los panistas que la distinguen con su amistad y por supuesto, le darían el voto de confianza.
Allá por el mes de febrero, la licenciada Zucculloto Feito estará dando la sorpresa y en caso de salir electa por su partido, se espera una campaña de penetración, de respeto a los adversarios políticos, pero desde luego, con miras a obtener la victoria el 1 de julio próximo.

*** EL ALCALDE DE Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar tiene como premisa, entregar y rendir cuentas a sus paisanos en lo que ya se anuncia como uno de los mejores informes de la zona centro del estado y luego, definirá si va con todo en busca de una diputación por esta demarcación electoral en donde sin duda alguna, el triunfo estará de su parte.
El ingeniero Chicuéllar Aguilar tiene a sus espaldas un excelente capital político que le garantiza la victoria en las próximas, aunque no me lo crean mis tres lectores, por el instituto político que lo postule, llámese PRI, PAN, Verde, PT o el que ud quiera y mande.
Algunos huatusqueños consideran el con aún alcalde a la cabeza de alguna fórmula, quien lo abandere gana las elecciones del 1 de julio porque no tan solo tiene el capital político necesario, sino la presencia fresca de un trabajo desarrollado a lo largo de cuatro años y que con hechos, ha demostrado su desempeño con muy buenos resultados.
Por tan solo decir algo, el presidente triplicó la obra pública, no hay una sola comunidad que no tenga una obra de esta administración, dio impulso al deporte, a la educación, a la salud, y en el apoyo social, la señora Mariana Hernández de Chicuéllar no escatimó esfuerzos ni recursos para atender a toda la población vulnerable que con justa razón, comentan que difícilmente volverán a tener otro alcalde como éste.
Los tiempos políticos no se detienen y en los primeros días de enero, los huatusqueños tendrán buenas noticias de su amigo Chicuéllar Aguilar y si es postulado a alguna candidatura, responderá con hechos y obviamente una victoria. Esteremos pendientes.

*** CADA DÍA SON más y más las muestras de apoyo y solidaridad que recibe por las redes sociales la virtual alcaldesa de Comapa, Carmelita Cantón Croda, quien ya es felicitada por su alto sentido de responsabilidad y como comapenses, saben que no les va a fallar en ningún momento.
Muchos de su pueblo están satisfechos por que Carmelita ya está trabajando desde el pasado de junio por el progreso y desarrollo de su Comapa querido y para quienes aun no lo saben, la licenciada ya logró que le aprobaran la segunda parte del tramo carretero que va de Boca del Monte hasta llegar casi a Soledad de Doblado.
Así las cosas y como una muestra de que en verdad quiere servir a su tierra natal, Carmen Cantón también logró que le etiquetaran recursos para muchas obras que se ejecutarán una vez llegado el 1 de enero del 2018, mismo que ya está a la vuelta de la esquina.
Sin duda alguna a Comapa le irá bien en estos dos periodos municipales consecutivos gobernados por Aurora y Carmen, la cual sin duda alguna trabajará de manera incansable.
Aurora Cantón detonó una importante área como lo es el turismo de montaña y es un hecho Carmen intensifique e implemente otras tareas de beneficio para que el municipio siga siendo identificado a nivel nacional e internacional.
Los días están contados y no habrá mucho que esperar para los comapenses tengan a la presidenta municipal que ellos mismos eligieron. Suerte licenciada.

Cel: 228 317 0735