BALCÓN CENTRAL - DELFINO HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

** PEPE YUNES A PULSO; COINCIDENCIA OTRO CANTAR


Sin lugar a dudas el que José Antonio Meade, hoy precandidato oficial a la Presidencia de la República, haya sido compañero de estudios del Senador José Yunes; que haya visitado en Perote a Don Pepe o que se mantenga esa relación durante muchos años y se haya fortalecido políticamente desde la Comisión de Hacienda del Senado que aun ocupa el veracruzano, tiene un significado importante, pero a nuestro juicio no supedita, una candidatura priista al gobierno de Veracruz, del político más brillante que los últimos años tiene el PRI en esta entidad.


La verdad es que no coincidimos con las versiones, que ahora que Meade es el oficial del PRI, algunos expresen que Pepe Yunes, por la amistad ya tiene asegurada la candidatura, que será el ungido y que “más claro ni el agua”, vil deducción simple y llana, porque la candidatura de Pepe se construye con muchos años, pero de trabajo.


SI usted me dijera, que el PRI vive su mejor momento en México y por ende Veracruz, se lo creería, pero a como lo dejó Javier Duarte, el PRI quisiera tener un Pepe Yunes en los ocho estados donde se jugarán las gubernaturas.


Pepe no solo es un hombre carismático, es aquel que aprendió bien el arte de la política; Pepe es el servidor público que no se mareo sobre un ladrillo al primer cargo que ocupo, mucho menos ha perdido la humildad, la sencillez y los buenos modales, ganándose a pulso la definición de “El caballero de la Política”


Por si fuera poco, durante su desempeño legislativo que ha sido muy amplio, el trabajo de Pepe ha sido fecundo y muy difícil de superar. Como senador, no existe Alcalde o exalcalde que pueda expresar que no fue beneficiado si se acercó a pedir su apoyo sin importar el color del partido. Pepe Yunes, fue un modelo a seguir de lo que puede hacer un Senador de la República y no por eso anda dando conferencias en cada lugar de como ser un buen parlamentario.


Los priistas, pueden decirlo, Yunes Zorrilla, si se le da la candidatura se la ganó a pulso, como es muy probable que gane la contienda, con una personalidad política que los mismos panistas, perredistas o morenistas reconocen y respetan.


Se habla de que esta semana se podría dar la licencia al Senado de Pepe Yunes. La oposición como contrincante tiembla, porque saben de la posibilidad latente de la derrota.


Esas cualidades las saben y conocen en Los Pinos y en el PRI nacional de ahí nuestro planteamiento, ahora que coincidan los tiempos pues bienvenida la amistad de Meade, que está creciendo como la espuma y que de ganar Pepe Meade y Pepe Yunes, seguramente le iría extraordinariamente a Veracruz…





Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com