CONTEXTO POLÍTICO - GUILLERMO RAMOS MURILLO

** Ventura Demuner no buscará la diputación por Huatusco; proseguirá sus acciones altruistas y apoyo al deporte

** Rosa Elena Tecalco, la lleva tranquila en Yanga

*** EL EMPRESARIO HUATUSQUEÑO Ventura Demuner Torres dejó entrever que no participará más en política, a menos que surja una situación muy, pero muy especial en este distrito, mientras tanto, se dedica en cuerpo y alma a sus actividades comerciales, a fortalecer su empresa y apoyar de manera altruísta en la construcción de una iglesia con recursos propios.
Contrario a lo que se dijo en días pasados en el sentido de que ahora iría por una candidatura a la diputación local o federal, para Demuner Torres la política es decepcionante, llámese tal o cuál partido político, “pero desgraciadamente las cosas no cambian y por eso en México estamos como estamos y esto nadie lo va a cambiar”.
Sin querer abordar mucho el tema de las pasadas elecciones municipales en donde no fue favorecido con los resultados como abanderado de la alianza PAN-PRD, el conocido huatusqueño sentencia claro y preciso que “la elección municipal me la robaron, pero lamentablemente eso lo que la gente quiere, quiere que la sigan robando, la gente no entiende y ahora que está arrepentida, ya no pueden hacer nada lamentablemente”.
Sereno, pero llano y tajante, el excandidato albiazul apunta que en las pasadas elecciones predominó como siempre la compra del voto, la entrega de despensas, de láminas, de programas de gobierno, todo ello con recursos del mismo pueblo porque ni siquiera fue dinero de alguna candidata o candidato.
Yo quisiera saber --se pregunta a sí mismo--, si esa gente aún tiene los 500 pesos que le pagaron por el voto el mismo día de las elecciones? Esta pasada elección fue un cochinero y si bien es cierto un servidor no va a componer Huatsusco, al menos intentaríamos poner un grano de arena para comenzar a cambiar las cosas, lamentó el portavoz,
Demuner Torres dijo en otro contexto que para el próximo mes de diciembre habrá de entregar una iglesia construida desde sus cimientos hasta culminarla totalmente con recursos propios. Así se lo hice saber al Padre y la entregaré en tiempo en forma. Dijo no busca los reflectores en una obra social, una obra que será para la historia, para el pueblo y la feligresía en general, pero además sin pedirle un peso a nadie, concluyó.

*** LA TITULAR DE la Delegación de Tránsito en Yanga, Rosa Elena Tecalco Anguiano sigue demostrando capacidad y responsabilidad en el cargo, por lo que en estos momentos con el apoyo de su tropa está supervisando que las cosas marchen bien en este operativo de verano y hasta el regreso a clases.
La funcionaria en mención quien ya lleva casi un año al frente de la dependencia es poco afecta a las declaraciones periodísticas porque simplemente cumple con las disposiciones de la ciudad de Xalapa, pero lo cierto es que la ciudadanía yanguense y de municipios circunvecinos la tienen en buen concepto por su labor y atención hacia los conductores en general.
Cabe señalar que la delegación de Yanga comprende los municipios de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Omealca, Cuichapa y Amatlán de Los Reyes, en donde todos los alcaldes opinan que la licenciadaTecalco Anguiano trabaja con seriedad y responsabilidad en el puesto que desempeña.