CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

El PRI un gran partido, con extraordinarios militantes


A pesar de que algunos veracruzanos comentan que el Partido Revolucionario Institucional puede perder la elección a gobernador en el 2016, lo anterior esta fuera de la realidad.

El PRI no es propiedad de nadie, ni de grupos ni de caciques, el Revolucionario Institucional es un partido de los veracruzanos.

Se equivocan quienes señalan que el partido tricolor perdería la elección el año próximo, con equis candidato.

¿Quién es el dueño de la verdad?

Ha quedado muy en claro, los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral en donde partido en el gobierno obtuvo un buen número de diputaciones federales, 19 si no mal recuerdo.

El trabajo del ex dirigente estatal del partido tricolor, no quedo a discusión.

Recuerdo que Alfredo Ferrari, instrumentó nuevos programas sociales –de descuentos en farmacia, si de medicina, de computadoras con internet gratuito y otros-en busca de un acercamiento permanente entre el PRI y los veracruzanos.

Pero además, Ferrari Saavedra, visitó a todos los candidatos priistas a las diputaciones federales, los apoyo, se solidarizó con ellos, pero además les llevó mensajes de unidad y de fortaleza.

Ferrari, ahora flamante secretario de la Sedesol de Veracruz, cumplió su compromiso y entregó buenas cuentas a su partido y por supuesto al gobernador del estado.

Quisiera saber si en verdad, los senadores por citarlos o el secretario de la SIOP no fueran cualquiera de ellos, el abanderado del partido tricolor al gobierno del estado, ¿el PRI perdería?.

No, por supuesto que no.

Si el candidato es Alberto Silva, el PRI gana.

Si Héctor Yunes Landa fuera el candidato, también gana.

Si Pepe Yunes fuera el designado, obtendría la victoria.

Si Tomás Ruiz, fuera el candidato, no perdería.

¿Entonces, gana o no el PRI?

Lo que no le conviene a ninguno de los priistas, en el poder, o servidores públicos de ese partido, es que el PRI pierda.

Las razones son muchas, pero la principal es que se accionarían una serie de venganzas políticas, de quien llegue al poder sin ser del partido tricolor.

La elección a gobernador de Veracruz para el 2016 no es para saciar instintos caníbales, para aplastar a ex funcionarios o meterlos a la cárcel, es para buscar nuevas formas de lograr un Veracruz de seguridad, de empleos, de inversiones, un estado en donde el progreso y la modernidad sea una realidad.

El PRI cuenta en la entidad con una poderosa estructura que trabajara en torno de quien sea el candidato a gobernador y hará lo propio favor de los abanderados a las diputaciones locales.

Todos queremos y aspiramos a un mejor Veracruz para nuestros hijos y futuras generaciones.

Y deberá quedar claro el PRI no tiene etiqueta de alguien en especial, el Partido Revolucionario Institucional cuenta con una militancia leal e institucional que apoyará al mejor, al que sea designado su candidato a gobernador.

La unidad de los priistas, sobre todo de aquellos que por años han resultado favorecidos con cargos de elección popular, o como funcionarios en diversas dependencias y que ahora pretenden llevarlo al fracaso, situación que a final de cuentas no les resultará.

El PRI de Veracruz, es de todos y quien quiera un partido así, pues que la forme y listo.

NI RENUNCIA NI RELEVO EN EL CONSEJO POLÍTICO: BETO SILVA

-En el Consejo Político Estatal que se llevará a cabo este domingo no habrá ni renuncia ni relevo de ningún tipo en la dirigencia, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos.
Destacó que la orden del día para esta sesión extraordinaria sólo contempla la ratificación del método de selección para candidatos que participarán en la contienda del 2016, tanto para los que aspiran a una diputación local como para la Gubernatura, tal y como lo exigen los estatutos internos del partido.

Silva Ramos comentó que el consejo político se trata de "una fiesta para los priistas, en la que destacará la inclusión en un ambiente de unidad y donde se tiene confirmada la asistencia del primer priista del estado, lo más importante es salir de ahí muy unidos", señaló.

El también diputado federal celebró las voces que se han pronunciado a favor del método de Convención de Delegados, como las de los senadores José y Héctor Yunes, "pues se trata de un método que ya se ha utilizado antes y que ha mostrado su efectividad porque genera consenso", concluyó.

RECIBEN CAPACITACION FUNCIONARIOS PARA EL CORRECTO MANEJO DE RECURSOS: FRANCISCO GARRIDO

El Diputado local y Presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez, aseguró que la capacitación es la herramienta eficiente para no equivocarse en el manejo de los recursos.

Lo anterior, fue declarado durante el tercer curso de Integración de la Cuenta Pública 2015, mismo que tuvo lugar la mañana de este viernes en la Ciudad de Tuxpan, en donde dijo que “con la impartición de estos cursos se pretende preparar de manera eficiente a los ediles debido a que hubo reformas de carácter constitucional por lo que ahora se entrega la Cuenta Pública en el mes de enero, una vez concluido el ejercicio, antes se entregaba en el mes de mayo por tanto estamos preparándolos en base a todas las modificaciones de carácter legislativo para que nadie quede fuera de los conocimientos y puedan entregar la Cuenta Pública de manera clara y trasparente¨.

Comentó que se está trabajando desde el Congreso con iniciativas que envió el titular del ejecutivo para fortalecer el Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que el día de ayer fue aprobado por la legislatura pero que tendrá que pasar otro periodo para su aplicación, por lo que espera poder tenerlo listo en el segundo Periodo Ordinario del 2016.

Ojalá que nadie tenga que recurrir al Sistema Anticorrupción yo esperaría que con las capacitaciones que se les está dando los servidores públicos no caigan en estos supuestos, pero desafortunadamente eso no está en nuestras manos porque después de la impartición de estos cursos la debida aplicación de los recursos dependerá de los presidentes y presidentas municipales a nosotros no nos queda más que esperar que hagan un buen ejercicio y que todos estos cursos sean aplicados para bien.

Es de destacar que este curso, también será impartido en las ciudades de Coatzacoalcos y Córdoba, los días, 15 y 18 de diciembre respectivamente.

Sin duda alguna con estas acciones, tanto el Diputado Francisco Garrido Presidente de la Comisión de Vigilancia como el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, refrendan su compromiso con la sociedad, de garantizar que sus recursos se ejerzan legal y adecuadamente.

La capacitación es la herramienta eficiente para no equivocarse en el manejo de los recursos, concluyó Francisco Garrido

MANUEL COTA JIMÉNEZ, LÍDER DE LA CNC, LLAMA A LOS JÓVENES A TRANSFORMAR EL PAÍS

El Senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, llamó hoy a los jóvenes del país a ver la vida como un deber, a no ser dóciles ni serviles, a transformar y no a conservar; a ver siempre hacia adelante y a no dejar de ser rebeldes ante lo indeseable.

Al asistir a la ciudad de Colima a la elección del próximo presidente de la Vanguardia Juvenil Agrarista (VJA), que obtuvo el duranguense Kevin Rocha Enríquez en su carácter de candidato de Unidad y quien tomará protesta dentro de los festejos que se realizarán en Veracruz con motivo del 101 aniversario de la Ley Agraria de 1915, el líder de la CNC manifestó que ve en todos los vanguardistas a hombres y mujeres que siguen contribuyendo con las causas del campo de México.

Acompañado de José Ignacio Peralta, candidato a la gubernatura de Colima, el dirigente de los cenecistas recordó que la VJA lleva 46 años de formar y de forjar a los grandes hombres y mujeres de México. Consideró también haber sido testigo de un proceso que se dio con orden, fortaleza y que es un ejemplo de organización juvenil en el país,

En la Vanguardia, dijo, existen los jóvenes que, como diría Colosio cuando cuentan con los apoyos y las oportunidades que demandan, “participan con su energía decisiva en el progreso de la Nación”. Y aseguró que en la CNC y en la VJA, su organismo filial, hay espacio, participación, energía y generación para construir el futuro de México.

Recordó a Jesús Reyes Heroles, politólogo destacado en la historia del país, quien sostuvo, que se es joven cuando nunca se admite la obra acabada y nunca se cree estar ante algo perfecto; si se tiene fe en la solidaridad y la fraternidad; cuando se tiene la voluntad de hacer y no de poseer.

Porque para ser joven o viejo lo que menos cuenta es la edad. Se refirió al proceso electivo de los vanguardistas y precisó que se hace con la convicción de siempre “no quitar la escalera después de que se ha usado para el ascenso a la responsabilidad política”. Esta, agregó, permanece y pidió no olvidar que la movilidad política es “válvula de seguridad para el régimen revolucionario”.

Atentos, lo escucharon Rogelio Rueda, presidente del PRI en Colima y su paisana, la senadora Mely Romero Celis, responsable de la conducción de las mujeres campesinas cenecistas. También el líder de la Liga estatal, Jorge Armando Gaytán Sánchez.

Ante ellos, el líder de la CNC afirmó ver en Israel León Maldonado, actual dirigente de la Vanguardia, el “liderazgo de un joven que ha sabido transitar con la enorme responsabilidad de dirigir una de las organizaciones más grandes de México; a quien ha logrado trazar rumbo y sentido a una trayectoria política que da para mucho más.

“Veo en Kevin –destacó- el empuje y la energía que habrá de ser canalizada con la madurez de la Vanguardia, con el equilibrio de sus liderazgos estatales, que sumados darán la fortaleza necesaria para transitar en los eventos políticos próximos, que marcarán el futuro del país”.

Comentarios:políticos@live.com.mx