CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

Alberto Silva permanecerá en la dirigencia estatal del PRI


El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, diputado federal Alberto Silva Ramos continuará por un buen tiempo al frente de esa dirigencia y es una mentira que se vaya.
También es falso de que el próximo domingo arribara a la dirigencia priista en Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinoza.
Los que conocen de política aseguran que rumor que no fue otra cosa que un borregazo enviado directamente desde España.
Le comento que a partir de ayer, la secretaria general del PRI en la entidad, Regina Vázquez Saut, acompañada por algunos integrantes de ese instituto político colocaron en los estrados del Revolucionario Institucional la convocatoria para el Consejo Político Estatal que se realizará el domingo 13 de diciembre en el salón Veracruz del hotel Galería Plaza en Boca del Rio a las 12:00 horas a donde asistirán 633 consejeros del PRI.
Ayer el líder estatal de lños priistas estaba cumpliendo con su compromiso como diputado federal en la Cámara de Diputados pero hoy estará en la querida Xalapa.

LOGRA ACUERDO EL DIPUTADO MIGUEL SEDAS PARA CONSTRUCCION DE HOSPITAL EN HUATUSCO.

Dentro del pleno de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura Federal se aprobó por unanimidad de sus integrantes un punto de acuerdo propuesto por el diputado federal Miguel Sedas Castro para que se realicen las gestiones necesarias a fin de construir un hospital regional en Huatusco.
Después de una serie de gestiones, el legislador federal logra este nosocomio que vendrá a atender las demandas de salud de vecinos de los municipios de este distrito de Huatusco y combatir con ello el rezago y las carencias en materia de salud que se tienen hasta el momento.

VERACRUZ ES EJEMPLO NACIONAL CON LA NUEVA LEY ANTICORRUPCION: BETO SILVA

Con la visión e iniciativa del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el respaldo de los diputados locales y con la aprobación de esta ley anticorrupción, Veracruz se ha convertido en ejemplo a nivel nacional en esta materia y refirma así, que la ley está por encima de cualquier persona, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Alberto Silva Ramos.

Esta ley fue aprobada por unanimidad en la LXIII Legislatura local, dejando ver que Javier Duarte tiene el total apoyo de los diputados locales, federales, senadores y el pueblo veracruzano, "el PRI respalda y apoya este tipo de iniciativas y al primer priista del estado, como lo ha hecho durante su administración”, comentó Silva Ramos.

En días pasados el gobernador del estado envió la iniciativa de Ley anticorrupción, con la aprobación en su primera etapa de instalación, se instalará un Comité Coordinador Anticorrupción y le da la facultad al Congreso de nombrar al titular de la Contraloría General del Estado a partir de la próxima administración estatal.

El Comité Coordinador Anticorrupción estará integrado por el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, el Contralor General del Estado, así como los titulares del Órgano de Fiscalización Superior, Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y el del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El Congreso lanzará la convocatoria para elegir al Fiscal Especializado y se elimina el fuero a la figura de Gobernador, los secretarios de despacho, el Contralor General, los presidentes municipales o de concejos municipales y los síndicos, los únicos excluidos de esta reforma serán los Diputados y Magistrados locales, el Fiscal General del Estado y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por su parte los secretarios de despacho con esta ley podrán ser removidos de su cargo por el Congreso Local.

CAMPESINOS CELEBRAN ACTO LUCTUOSO EN HONOR A LOS FUNDADORES DEL EJIDO LA PIÑA.

Campesinos y agricultores de la región de Huatusco, se dieron cita para celebrar un aniversario luctuoso más de los fundadores del ejido La Piña perteneciente a este municipio de Zentla, lucha que iniciara en 1922 y terminara en 1945.

El presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco, Antonio García Reyes, al hacer uso de la voz, manifestó que la mejor manera de recordar a los hombres que dieron su vida por la defensa de los interés campesinos, aquellos que han dado su amor, su trabajo por esta bella tierra, como lo fue Ramón Hernández Gasperín, hombre que se forjo en estas tierras.

El dirigente campesino, dejó en claro que al campo se le deben de inyectar más recursos, para que los programas destinados al agro funcionen con un desarrollo integral, porque hoy en día más que nunca, los productores de las diversas ramas agrícolas representan el pilar fundamental y el desarrollo de la región de Huatusco, de Veracruz y de México.

Toño García, dijo que sabrán seguir luchando por el desarrollo de sus ejidos, comunidades y rancherías de esta región, como lo hicieron los hombres del campo que les precedieron, quienes les enseñaron a trabajar estas tierras pródigas que tanto les han dado a todas las familias que dependen del campo, solo que hay que saberlas laborar y no dejarla que se pierda, pero además, deben continuar luchando para que les lleguen más programas y más recursos económicos.

Por otro lado, todos los asistentes montaron una guardia de honor en homenaje a estos ilustres hombres del campo y depositaron una ofrenda floral, estuvieron presentes, Ángel Vela, comisariado Ejidal de La Piña, Ángel Vela, presidentes de los comités agrarios municipales de Tlaltetela, Tenampa y Huatusco; hijos y familiares de los fundadores del ejido La Piña

KEVIN ROCHA ENRIQUEZ, ES EL NUEVO DIRIGENTE DE VANGUARDIA JUVENIL AGRARISTA

El senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina da su mensaje a los jóvenes vanguardistas del país reunidos hoy en la ciudad de Colima, donde en asamblea de la Vanguardia Juvenil Agrarista (VJA) fue elegido por unanimidad Kevin Rocha Enríquez como dirigente para el período 2016-2020. El nuevo líder, originario del estado de Durango, tomará protesta el próximo 5 de enero como parte de los festejos conmemorativos a la Ley Agraria del 6 de Enero de 1915.

Acompañan al dirigente de la CNC, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Colima, Jorge Armando Gaytán Sánchez; el candidato a la gubernatura, Ignacio Peralta; Rogelio Rueda, quien encabeza el PRI local; la senadora Mely Romero Celis, quien dirige a las mujeres cenecistas; Israel León Maldonado, actual líder de la Vanguardia y Kevin Rocha Enríquez, elegido hoy como su sucesor.

RINDIO SU SEGUNDO INFORME EL ALCALDE DE CUICHAPA

Ante cientos de personas, el presidente municipal de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, rindió su segundo informe de gobierno, dando a conocer todas las obras, acciones e inversiones realizadas en este 2015 por su administración.

Azucena León de Camacho, presidenta del DIF municipal hizo lo propio ante sus conciudadanos. En el evento se contó con la presencia del director del Instituto de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez.

También asistieron los presidentes municipales de Omealca José Manuel Montalvo Gómez,quien por cierto hoy rinde su segundo informe de gobierno a la una de la tarde, y de Naranjal Francisco Tepepa Miranda.

Comentarios:políticos@live.com.mx