Los informes de los presidentes municipales…verdad o mentira



A partir de ayer dio inicio la presentación de los informes de gobierno, -en su segundo año-, de los alcaldes de la zona centro del estado.

Muchos dirán la verdad, otros habrán de mentir, sabedores que su compromiso con la ciudadanía no se ha cumplido, al cien por ciento.

Ayer por la tarde (este miércoles) Lucio Rojas Ramírez, alcalde de Chocamán rindió su segundo informe de administración municipal.

Hoy jueves, el ingeniero Juan Manuel Torres Camacho, alcalde de Cuichapa hará lo propio a partir de las 13:30 horas en el salón social de la cabecera municipal.

Sin duda alguna Torres Camacho es uno de los presidentes municipales que presenta con hechos más obra que cualquiera de sus homólogos.

La presidenta del DIF municipal de Cuichapa Azucena Leon de Torres rendirá su informe de actividades al frente de esa institución en donde ha llevada a la práctica los programas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia. Se dice que es una fuerte aspirante a la presidencia de esa localidad, por su trabajo y carisma.

El viernes 11 el alcalde de Omealca,José Manuel Montalvo Gómez, hará lo propio en las instalaciones del Club de Leones de ese municipio.

Para el 16 de diciembre el presidente municipal constitucional de Atoyac Agustín Mollinedo Hernández dará lectura a su segundo informe de administración. También hará lo propio la presidenta del DIF municipal de Atoyac Linda Huerta, cuyo nombre fue manejado en repetidas ocasiones en diversos medios como aspirante a diputada local por el Distrito de Medellín.

También el día 16 el munícipe de Córdoba, Tomás Ríos Bernal rendirá su segundo informe de gobierno en el auditorio Dr. Manuel Suárez en donde seguramente se contará con la presencia del diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, así como del diputado local Hugo Fernández Bernal y el ex diputado federal Juan Bueno Torio quien es aspirante del PAN al gobierno del estado para el 2016.

En el segundo informe del alcalde de Córdoba, la representación del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, correrá seguramente al subsecretario de finanzas Juan Manuel del Castillo, quien será el candidato del PRI a la diputación local por esta jurisdicción.

Córdoba es una ciudad política y dejo de ser panista aunque haya quienes aun así lo quieren ver.

Mire usted, el PAN postulará a una mujer a la diputación local por Córdoba y entre ellas resaltan Marisol Arroniz, Gley Sahagún, y por supuesto la ex diputada federal Leticia López Landero.

De ganar la elección Juan Manuel del Castillo González, después de ser diputado local buscará y con todo ser candidato a presidente municipal de Córdoba, teniendo como competencia al mismo cargo al diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes.

Andres Reyes Prado alcalde de Tomatlán rinde su informe el dia 17 a las seis de la tarde en el salón social de ese municipio.

Por su parte el alcalde panista de Cuitláhuac, René Saldaña de quien se afirma tiene amplias posibilidades de ser candidato a diputado local por el distrito de Medellín, presentará a la población su segundo informe de administración municipal en el parque de Cuitláhuac en punto de las cinco de la tarde.

El presidente municipal de Carrillo Puerto José Gustavo Jacome Calderón, hara lo propio ante la ciudadanía de esa localidad y comunidades en un evento programado para las cinco de la tarde en el salón de usos multiples.

El alcalde de Carrillo Puerto señala estar satisfecho con el avance que registra su municipio en este 2015 en donde se realizaron 28 obras prioritarias en beneficio de cientos de vecinos de la cabecera municipal y de las comunidades.

UN ÉXITO LA CARAVANA DE LA SALUD DEL SINDICATO NACIONAL AZUCARERO EN PASO DEL MACHO Y POTRERO

Todo un éxito ha resultado la Caravana de la Salud que promueve el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana cuyo líder nacional es Adrián Sánchez Vargas.

El martes brigadas de médicos y unidades con equipos especiales llegaron al municipio de Paso para atender a obreros de la sección 46 del ingenio Central Progreso así como a la población en general.

Ayer miércoles 9 de diciembre, la Caravana de la Salud, en su quinta presentación estuvo en las instalaciones de la Sección 23 en donde el dirigente local Modesto Trujillo Herrera, destacó la enorme preocupación del líder nacional del STIASRM Adrián Sánchez Vargas de preocuparse por la salud de los obreros azucareros de México.

Decenas de familiares de obreros de la sección 23 y gente de Atoyac y Potrero, asistieron a los módulos médicos instalados en una amplia área en donde especialistas en diversas ramas médicas les atendieron.

EXCESO DE TRABAJO NO ME PERMITEN ASISTIR A LOS EVENTOS DE LA CARAVANA DE LA SALUD: ADRIAN SANCHEZ VARGAS

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana CTM, Adrián Sánchez Vargas dijo anoche que por cuestiones de trabajo en las oficinas centrales del STIASRM y que tiene que atender de manera personal, no le han permitido asistir a la Carava de la Salud que ya visitó las secciones azucareras 46 del ingenio Central Progreso y 23 del ingenio El Potrero en donde hubo una gran respuesta de los familiares de obreros y gente de esos lugares.

Se dijo satisfecho con la atención que médicos especialistas brindan a los familiares de los trabajadores azucareros y a la población que acude en demanda de atención médica.

Dijo que en las oficinas centrales del STIASRM atiende asuntos que requieren de toda su atención y que es por ello que se hs visto imposibilitado en acompañar a la Carava de la Salud en sus visitas a secciones azucareras en la zona de Córdoba.

LAS INVERSIONES FEDEALES EN MUNICIPIOS DE ZONGOLICA

La diputada federal Lillian Zepahua dio a conocer que un total de 92 millones de pesos fueron etiquetados para la ejecución de obras de municipios que integran ese distrito, para el 2016.

Dijo que esos recursos no solo serán ejecutados en vías de comunicación, sino que serán aplicados también en apoyos a la cultura, al deporte en el 50 por ciento de municipios.

Los municipios que pertenecen distrito 18 son 24 y precisó la legisladora federal que en cada uno de ellos se habrán de invertir recursos federales para diversas acciones.

Dejo en claro que el mejoramiento de caminos es una acción prioritaria en el distrito de Zongolica, porque, explico, que esa fue una de las demandas más sentidas de la población cuando realizó su campaña en busca del voto de la ciudadanía.

La legisladora federal Lillian Zepahua hizo el firme compromiso con los municipios que representa en la Cámara de Diputados, de ser una gestora permanente de las demandas y reclamos de la población, que aun padece de marginación.

Por otro lado comento que la Comisión de Asuntos Indígenas, logró el incremento de recursos para sus programas y proyectos y que serán aterrizados en beneficio de la población de esa zona.

Comentarios:políticos@live.com.mx