BALCÓN CENTRAL - DELFINO HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

EL GOBER O EL CONSEJO; GARRIDO POR TODO


Caramba hay algo que no le queda muy claro a muchos priistas y veracruzanos en general. Dice el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que a la designación del candidato a gobernador por el PRI, el presidente Peña Nieto le confirió esa potestad, mientras por otro lado el presidente de este instituto político en la entidad afirma que el próximo domingo el consejo político estatal va a definir el proceso de selección del candidato a gober, es decir que la reunión de consejo cambiaria de nombre y en vez de ser definir seria aprobar lo instruido por Peña Nieto, para rápido una afrenta a los militantes de este partido que vive en el proceso tremenda crisis.
Fue en el Puerto de Veracruz, donde el expresidente municipal de Tuxpan, Alberto Silva anuncio ante mujeres que el próximo domingo se llevará a cabo el Consejo político estatal, esto con el objetivo de definir el método de selección del candidato a la gubernatura, adelantando que posiblemente sea convención de delegados, insisto que el llamado dedazo volverá a imperar, pero porque definir o hacer el teatro de algo cuando Peña Nieto ya le dijo al Sr. Gobernador en Veracruz que él sea quien designe.
Este lunes, el destacado periodista Salvador García Soto, creador de la columna “Serpientes y Escaleras”, desmiente públicamente que el mandatario mexicano haya conferido la decisión en nombrar el candidato priista por Veracruz y aclaró: “Sólo lo responsabiliza del proceso para garantizar el triunfo”, a ver si entiendo o ganas o ya sabes a lo que te atienes, al menos eso deja entrever el comunicador del Diario El Universal.
Lo que si entendemos, es que cada día que pasa pareciera que los que llevan el destino de la política en Veracruz, en lugar de ponerse las pilas para lograr la unificación de criterios e intereses, le abonan a la división, al resquebrajamiento y solo les importa continuar con el proyecto fiel, aunque este esté a punto de fenecer.

PACO GARRIDO AL MEJOR POSTOR

En los últimos meses, uno de los personajes de la política estatal que más ha perdido credibilidad, es el diputado Francisco Garrido Sánchez, legislador que en un tiempo logró colocarse en altos vuelos y en días en caída libre, por su andar poco serio y a merced del mejor postor, como él hacer el caldo gordo cuando así lo requiere el gobierno en funciones, aun en contra de su propio partido el AVE lo rechaza y mantiene abierta pugna con la dirigencia estatal.
Garrido se ha convertido en el defensor de los jóvenes fieles, hasta los actuales diputados federales ampliamente cuestionados, en donde pareciera que así se gana la vida, pero eso si asiste a todo tipo de reuniones, incluso a las priistas como la de Pepe Yunes y Héctor Yunes, donde justifico su amistad con el senador de Perote, aunque algunos de los asistentes acusaban que fue mandado desde palacio de gobierno de oreja mayor y mantener informado, ya no al que manda en Veracruz, sino al que está sentado cómodamente en Barcelona jugando a la grilla veracruzana, donde ve que sus Peones están avanzando pero muy lento y que sus alfiles están a punto de perderse.
Garrido Sánchez, de figura espigada y siempre de vestimenta formal, había sabido conducirse con tranquilidad, sin embargo algún abusado tuvo haberle asesorado que era su último tren y que tenía que agarrar y agarrase de todo para asegurar su futuro y de 5 generaciones mas, sin importar ideologías, porque en el gobierno del estado estaba el billete, de ahí que tenía que votar por la restructuración de la deuda, apoyar con todo las políticas económicas del gober Duarte y si es posible renunciar al AVE y pasarse al PRI, el chiste es llenar bien el buche porque le queda menos de un año.

FE DE ERRATAS: En la entrega de ayer hablamos del informe del alcalde de Altotonga y por un lapsus nombramos al alcalde como Ignacio Morales, nombre de su sr. Padre (Destacado político y expresidente), cuando su nombre completo es Carlos Antonio Morales Guevara, ahí la corrección…Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com