CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

Ratifican Pepe y Héctor Yunes su Alianza Politica, Fortaleza y Unidad


Ante integrantes de sus respectivos equipos de trabajo procedentes de diferentes partes del estado de Veracruz, los Senadores de la República Héctor y Pepe Yunes emitieron un mensaje de unidad, en el cual refrendaron su alianza política y ratificaron la fortaleza del proyecto que los une.

En su intervención, el Senador Héctor Yunes Landa manifestó que “la unidad tiene como propósito desatar lo mejor de Veracruz, convertir su potencial en realidad, dar a la gente el empleo que merece, el salario que necesita, la seguridad que demanda y la esperanza que requiere”.

Héctor Yunes Landa expresó que los senadores del PRI se encuentran unidos y dijo que el reto mas grande que tienen es vencer la voz de quienes aspiran verlos distanciados.

“Harán todo lo posible por sembrar la duda y desconfianza. Por alejarnos. Por fracturar esta gran alianza entre Pepe y un servidor”.

Destacó que: “tenemos un horizonte ancho. Uno que trasciende el bienio y uno que trasciende el sexenio, un proyecto tan largo que es intolerante a la duda. En política solo se equivoca quien quiere hacerlo, o el que la política no se le da”.

Yunes Landa dijo que la segunda tarea que tienen los priistas es pedir a la gente, con humildad, que los acompañe en el camino para tener en Veracruz un cambio responsable y sereno.Manifestó que “en el momento que me corresponda, entregaré lo mejor de mi esfuerzo, de mi energía, de mi experiencia para servir de la mejor manera a Veracruz”.

“A quienes han caminado al lado de Pepe Yunes les aseguro no les voy a fallar. Así como Pepe no les ha fallado, y que como yo jamás le he fallado a mi equipo. Será por Veracruz”.

Ante cientos de colaboradores cercanos con los que cada uno ha construido a lo largo de sus años de trayectoria, sus respectivos proyectos, los senadores de la República emanados del PRI, ratificaron la fortaleza de la opción que representan y se manifestaron dispuestos a seguir unidos para salvar a Veracruz y devolverle su grandeza.

En su mensaje, el senador Pepe Yunes Zorrilla manifestó que es necesario ver a nuestra entidad como un área de oportunidad. “Es con ustedes y con el liderazgo que representan como Veracruz puede cambiar. Se tendrán que generar mejores condiciones para los veracruzanos. Queremos ver a Veracruz con otro destino”, subrayó.

Puntualizó que se acerca el tiempo de las definiciones y que es menester estar unidos, y que en ese sentido, la alianza con su compañero de partido y de Cámara, Héctor Yunes, “es indisoluble y es por Veracruz”.

“Vamos a caminar juntos pésele a quien le pese, y llegaremos a donde debamos llegar través del PRI, para que se pueda hacer valer su oferta política. Estamos dispuestos a dar la pelea en el 2016, en el 2018 y en cada fecha que marca el calendario de Veracruz”, aseveró Pepe Yunes.

Ante la expresión espontánea de los asistentes, quienes al unísono exclamaron “unidad, unidad”, ambos senadores afirmaron estar listos y ser invencibles ante los retos que se avecinan.

EL PRI CERCANO A LA GENTE, Y DEFIENDE CAUSAS SOCIALES: ALBERTO SILVA

El PRI siempre se ha caracterizado por ser un partido cercano a la gente y luchar por las causas sociales, "por eso en esta nueva etapa los priistas deben mantener el trabajo a pie y hacerle saber a la sociedad que la mejor opción para Veracruz es el tricolor", destacó Alberto Silva Ramos, presidente del Comité Directivo Estatal.

Al tomar protesta al nuevo Comité Municipal de Tecolutla, el también Diputado Federal invitó a Saúl Samuel Rivera Hernández y a María de Lourdes Moreno Rodríguez -presidente y secretaria- a sumarse a esta labor que ha emprendido el Comité Directivo Estatal, de caminar en busca del refrendo ciudadano.

“Sólo así podemos saber cuáles son sus necesidades y llevarles una propuesta que les brinde soluciones en los próximos dos años, que les brinde Paz y tranquilidad, educación de calidad y mayor apertura en el partido", señaló ante cientos de militantes que se dieron cita en el Comité Municipal de esta ciudad.

De igual manera, el Presidente del Comité Municipal de Tecolutla agradeció siempre el apoyo del legislador federal, y reafirmó que se trabajará con unidad en esta nueva etapa, "donde nuestra prioridad es la cercanía con la gente, tenemos que hacerlo porque es nuestra obligación como partido", refrendó.

RECONOCE PRESIDENTE DE ALPATLAHUAC LEONEL SANCHEZ REYES, ASPIRACIÓN POR DIPUTACIÓN LOCAL

El municipio avanza gracias a que tiene un gobierno que va de la mano de las comunidades, de su gente, atendiendo sus necesidades prioritarias, porque esta es una administración que no basa su desempeño en falsas promesas, es por ello que se atiende los rezagos que se tienen en educación escolar, seguridad y otras más.

Así lo dio a conocer el alcalde de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes en entrevista concedida a este medio de comunicación con miras a lo que será su segundo informe de labores.

Indico que los recursos económicos que le llegan son pocos, por ello se ha abocado al trabajo de gestión ante las diversas dependencias federales, donde ha encontrado el apoyo de los diputados federales de todos los partidos políticos, se han logrado bajar importantes obras.

Se tiene la construcción de la Unidad Deportiva, lo que permite que los niños y jóvenes cuenten con un mejor espacio de esparcimiento, lo que los aleja de vicios y malas acciones porque tienen donde distraerse y descargar su energía, dentro del sector salud se logró una clínica médica con el programa Tres por Uno migrante, la cual presta una gran atención a la ciudanía, sobre todo a la parte baja del municipio.

Señaló el munícipe que esta administración ha atendido de manera integral la educación escolar, se han construido aulas escolares en diversas comunidades.

Por otro lado, resaltó que la SEFIPLAN, les depositó recursos económicos por alrededor de 30 millones de pesos que le adeudaban, con los cuales se realizaran obras programadas dentro del presupuesto de egresos 2015, una es la construcción carpeta asfáltica del
camino Ayahualulco-Rancho Nuevo con un monto de inversión aproximado de 6 millones de pesos.

Otra obra de rehabilitación de caminos es el de Tecalco-Tlaltelpa, donde se invertirán seis millones de pesos y una más que es en el camino Rincón Ixtaquilitla-Agua de Oro con otro monto de seis millones de pesos, se tiene la pavimentación de la calle Melchor
Ocampo, la cual ya se iniciaron los trabajos y esperan concluirla a mediados de enero y se tiene programada una inversión de 10 millones de pesos.

Con el programa Continver 4, es una rehabilitación de una red de agua potable donde el ayuntamiento realizará una inversión de millón y medio de pesos.
Leonel Sánchez, informó que su segundo informe de labores será el día 26 de diciembre a las cinco de la tarde, es en estas fechas porque se debe tener todas las obras que se programaron, salvo aquellas que se realizan con recursos federales, ya que los recursos a penas les fueron entregados.
El programa INVIVIENDA les ha permitido construir 327 viviendas en dos años de trabajo, mismas que ya fueron entregadas a los beneficiados, eléctrica se tiene cubierto el 98 por ciento de energía en todo el municipio.
Por otro lado, se le pregunto al alcalde, Sánchez Reyes, de que se habla mucho en el distrito de Huatusco de su posible candidatura a la diputación local, dejó en claro el munícipe, que eso es gracias al excelente trabajo que realiza en beneficio de su pueblo.

Señaló que no está cerrado a esta nueva oportunidad política si se la proponen, pero que primero está el compromiso que tiene con su pueblo, le faltan dos años en los cuales se pueden realizar grandes objetivos que tiene trazados, a la diputación si se la ofrecen con todo gusto participaría.

DEMANDA APOYO ALCALDE DE CARRILLO PUERTO, ANTE MARGINACIÓN DE SU MUNICIPIO

Para el presidente municipal Gustavo Jácome Calderón, es necesario y prioritario, incluir a Carrillo Puerto dentro del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre y pueda la población acceder a diversos apoyos federales.

El alcalde de extracción priista, quien el 18 de diciembre presentará a la ciudadanía su segundo informe de gobierno, dijo que esta localidad cuenta con su respectivol Plan de Desarrollo Municipal y se aplica el mismo en los servicios básicos, como son agua potable, electrificación y drenaje.

Informo que es el diputado federal Miguel Sedas Castro quien se ha preocupado por gestionar ante las instancias correspondientes la manera en que Carrillo Puerto y su población puedan acceder a más recursos, así programas diversos y de manera especial al de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Carrillo Puerto es un municipio que cuenta con unos 20 mil habitantes y a pesar de tener la autopista La Tinaja-Córdoba, a unos cuantos metros y al municipio de Cuitláhuac, su marginación hasta el momento es lamentable.

El alcalde Gustavo Jácome Calderón dijo que ser alcalde de Carrillo Puerto no es ni ha sido difícil en el sentido administrativo, pero preocupa, apuntó, no poder cumplir las demandas se la ciudadanía.

Dijo que en el aspecto de vías de comunicación en la zona de Arroyo Azul se pavimentaron ceca de 2 kilómetros gracias que Pemex dono material AC 20 y pudimos aplicar el 15% que se puede tomar del FISM de ese rubro.

Añadió el alcalde, que la rehabilitación de caminos se realiza en todo el municipio, pero aclaro que esto es a través de otros mecanismos para lograr una mejor comunicación.

Se mostró satisfecho con lo realizado en 26 obras del año en curso y dejo en claro que las finanzas municipales se encuentran en orden cumpliendo con la entrega de estados financieros en tiempo y forma ante el Congreso del Estado sin tener ninguna observación.

EDUCACION, SALUD Y DEPORTE SON PRIORIDADES QUE ATENDER EN EL DISTRITO DE HUATUSCO.

La educación escolar, la salud y el deporte, son prioridades que atender para el diputado federal por este distrito huatusqueño, Miguel Sedas Castro, porque de estas actividades dependen el desarrollo de los municipios que componen esta demarcación territorial que el é representa en el Congreso de la Unión.

A través de una extensa labor social que el legislador huatusqueño realiza con el apoyo de su esposa, Baldy Tejeda Colorado, y todo un equipo de trabajo que tiene, todos los días desde muy temprano atiende en las puertas de su hogar a todos los conciudadanos que llegan a solicitarle apoyos de diferente especie.

Sedas Castro, recibe peticiones para que gestiones obras prioritarias para comunidades de los municipios de este distrito a través de la gente que llega a buscarlo, así mismo, le solicitan apoyos para escuelas, equipos deportivos, estudiantes, de medicamentos, las cuales trata de atender siempre.

En días pasados, la esposa del diputado Sedas, Baldy Tejeda, hizo entrega de una estufa para la escuela de Atención Múltiple 31, que se encuentra ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Huatusco, este centro educativo atiende a personas con capacidades diferentes.

En tres meses de asumir el cargo de diputado federal, Miguel Sedas ha realizado una gran entrega de apoyos a escuelas, estudiantes, personas de la tercera edad, con el programa Te Pinto tu Escuela, son muchos los centros educativos que hoy gozan de instalaciones más dignas, además que ha entregado diversos apoyos para mejorar las instalaciones de algunas escuelas.

Desde el Congreso de la Unión, gestiona que se construya un hospital general de nivel 2 que pueda dar atención alrededor de 25 mil pobladores de este distrito de Huatusco, así mismo busca que la industria piloncillera reciba un apoyo de 400 millones de pesos para hacerla más productiva y miles de familias vean mejorada su estabilidad económica.

Otra gestión que realiza el legislador del distrito de las Chicatanas, es que se construya la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual es sumamente necesaria para los derechohabientes de este distrito XIII.

Por último, el diputado federal, Miguel Sedas, externó que para él es un orgullo y una alegría el poder trabajar y ayudar a sus conciudadanos, quienes han depositado su confianza en él y que sabrá corresponder a ella como siempre lo ha hecho desde la trinchera que se encuentre.