BALCÓN CENTRAL - DELFINO HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

DURO CONTRA PEPE; ALTOTONGA SE TRANSFORMA


¡Vaya!...Que contraproducente le resultó al Senador de la República, José Yunes Zorrilla, demostrar su fuerza, su sensibilidad y capacidad política en una comida, y el poder de convocatoria ciudadano en un informe de labores legislativas, porque inmediatamente después vino el intenso bombardeo, por parte de los que están en el poder y lo quieren eternizar, que al final de cuentas el parlamentario demostró y comprobó que tienen en sus manos la preferencia ciudadana, por lo que la descalificación fue prácticamente inmediata.
Según lo expresado por el propio mandatario estatal, en declaraciones con los medios el propio Peña Nieto, le confió voluntad del dedazo, situación que me atrevo a traducir (Si es cierto) en virtud de cómo está el estado en todos los aspectos, que Enrique Peña nieto se quiere lavar las manos y dejar la responsabilidad de una posible derrota a los que le han abonado para ello y por supuesto lo que lleva como consecuencia.
Pero insistimos si así es la circunstancia también la pasada semana fue momento para el vanaglorio en amistades y de cuadernos de doble rayas como fue la presunción hecha del mandatario estatal con el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, amistad que ni el mismo Pepe Yunes ha presumido y eso que todo mundo conoce su acercamiento y tiempo de estudio en el ITAM.
Y es que es cierto, son muchos los que hemos escrito la amistad del senador con el encargado de las finanzas del presidente Peña, pero no pude encontrar en los archivos alguna presunción directa que ufanara un acercamiento de “Piquete” del parlamentario con el funcionario federal, por el contrario siempre leímos actitudes responsables, sanas y profesionales en el quehacer del oriundo de Perote.
Sin embargo ahí está la repetición diaria del presidente del PRI “La encuesta no definirá el candidato a gobernador”, postura lógica porque si se dieran a conocer con honestidad, la diferencia entre Pepe Yunes y los demás seria garrafal, por supuesto y quien le sigue varios puntos atrás no es ningún priista, sino Miguel Ángel Yunes Linares, es decir, que se quiere tapar el sol con un dedo. Pero en fin, en este mundo cada quien se labra su propio destino y si acatan la “Decisión” del Presi, los resultados serán desbastadores…Al tiempo.

INFORME DE ALTOTONGA CONVOCATORIA REAL DE IGNACIO MORALES GUEVARA

Con un Slogan” Estamos caminando hacia el destino apropiado”, el pasado Sábado rindió su segundo informe de labores, el alcalde de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, demostrando el joven munícipe la respuesta ciudadana a su gobierno, en una rendición de cuentas pletórica y de grandes resultados.
Sin duda que el crecimiento del munícipe en la política viene de buenas raíces. Hijo del exalcalde Ignacio Morales y con la escuela del Senador José Yunes Zorrilla, la primera autoridad de Altotonga ha demostrado que la juventud no es impedimento para realizar un buen trabajo.
El pasado fin de semana observamos un informe de gobierno pormenorizado, puntual en cada rubro, clarificado en recursos y con acciones dentro de un plan de desarrollo que va encaminado al crecimiento y desarrollo de un municipio potencial como Altotonga.
Fueron 17 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, 300 muros de contención domiciliarios, 600 metros cúbicos muros en caminos rurales, la ampliación de la red de energía eléctrica llegando ya a un 99 por ciento de la cobertura total, así como el 35 por ciento en alumbrado público con lámparas LED, construcción de infraestructura educativa, en fin obras que en otros tiempos ni se soñaban en el municipio.

Ignacio Morales Guevara, se distingue por el trabajo, profesionalismo y capacidad, cualidades difíciles de encontrar, algo que seguramente será de gran valía para que se avecine en los próximos días… Bien.

Es todo para información y quejas…cordobaaldia@hotmail.com