FUERA DE FOCO - SILVIA NÚÑEZ HERNÁNDEZ

Silva Ramos se ‘clavó’ 4 mdp: Verastegui Vera


Los fraudes en el estado de Veracruz no dejan de salir a la luz pública. El director del El Centro de Noticias, José Verastegui Vera hizo público la estafa que perpetró el diputado federal y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos, cuando fungía como coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal.

El periodista denunció que supo, sobre como el servidor público y muy cercano de Javier Duarte de Ochoa –su preferido- metió una factura de un supuesto convenio que había realizado con el medio que dirige, acto que jamás sucedió y mucho menos recibió.

La pregunta sobre este hecho es: ¿Cuántos medios de comunicación estarán en la misma circunstancia? ¿Cuánto dinero habrá desviado con supuestos convenios Alberto Silva Ramos? Es ridículo, porque quienes conocemos sobre como mantiene engañados a los medios oficiales el gobierno de Javier Duarte, sobre cómo les promete con darles jugosos “convenios” y al final, han resultado son puras promesas y jamás les pagan un solo centavo de la millonaria deuda que mantiene con ellos. Le debe hasta su televisora preferida –Telever- la cual ha tenido que correr a su personal por la crisis financiera que mantiene.

El director de Centro de Noticias dijo que medios nacionales como La Jornada, El Universal, Milenio y otros más, están bajo la misma circunstancia. Hasta ahora, ninguna de las empresas informativas anteriormente mencionadas ha comentado sobre el hecho, pero no dudamos que así lo haya hecho “El Cisne” o “Pavorreal”. Verastegui Vera dijo le reclamó frente a frente a Alberto Silva Ramos pero este dijo no acordarse de nada. De pronto, al protegido de Javier Duarte de Ochoa le entró amnesia sobre a que cuenta desvió cuatro millones de pesos.

Mencionar la larga lista de sectores que se han visto afectados por la terrible crisis económica que mantienen originada por el gobierno de Javier Duarte, el cual ha resultado representar la administración más morosa de la historia de Veracruz. Sólo a los ayuntamientos panistas y perredistas les tuvo que dejar de ‘jinetear’ el dinero a causa de la decisión que 45 ediles tomaron de denunciarlo penalmente por la retención ilegal de 250 millones de pesos, los cuales provenían de fondos federales asignados en el 2014. El miedo no anda en burro, por lo tanto, el gobernador pese intentar ‘clavarse’ ese dinero, tuvo que devolverlo a sus adversarios políticos. Mientras que las alcaldías priístas se tuvieron que quedar “milando como los chinitos”. Ni un peso para ellos.

Los ayuntamientos que son gobernados por personajes del tricolor prevalecerán con el rezago que mantienen. Muy tarde se dieron cuenta los panistas y los perredistas–porque dejaron pasar cinco años de gobierno de Duarte- que unidos puede tambalear la envestidura duartista, quien siempre se ha manejado arbitrariamente tanto con la sociedad veracruzana y sectores productivos, como con los representantes de otros partidos políticos.

Doctor Vagón: El tren de la salud

Impresionada el gran logro que ha realizado el gran proyecto que se encuentran ejecutando Fundación Grupo México y Ferrosur, quienes hicieron un gran esfuerzo e lanzaron desde mayo del 2013, “El tren de la Salud”. Este proyecto comprende con la visita de un tren con 11 vagones de pasajeros adaptados para brindar servicios preventivos y tratamientos básicos a comunidades marginadas. Con un equipo de médicos, enfermeras, odontólogas, nutriólogas, ginecólogos, atienden a personas que difícilmente pueden accesar a atención médica.

Se sabe que desde el 2 de diciembre Dr. Vagón se encuentra en el estado de Chihuahua y visitarán comunidades marginadas. El 4 al 7 se mantendrán en la localidad de Escalón situado en el municipio de Jiménez; del 9 al 12 de diciembre del 2015, visitarán el municipio de Meoqui y del 12 al 17 de diciembre, llegarán a la cabecera municipal de Santa Isabel.

Gran labor. Esperemos que en el 2016 su tránsito lo dirijan al estado de Veracruz, donde existe un alarmante rezago de salud. Dónde en muchas comunidades, la mortandad de sus habitantes se genera a causa del total abandono que el gobierno estatal ha ejercido con sus ciudadanos. Dónde enfermedades realmente absurdas son atacan a todos sus pobladores, pero principalmente a niños y ancianos –sectores más vulnerables- quienes padecen cuadros clínicos que originan su muerte al no encontrar algún centro de salud en sus localidades y si los hay, simplemente son elefantes blancos porque ni aspiras les surte la Secretaría de Salud.

Programas de este tipo, pinta un poco de esperanza para quienes pierden la fe de un cambio en gobiernos corruptos. Esperemos que la propuesta se cumpla tal cual como la promocionan y no la politicen condicionando el voto a quienes se interesen por acceder a dicho servicio gratuito.

Quejas y comentarios

fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com

Twitter
@AGNVeracruz

Facebook
Agn Veracruz Portal

Fanpage
AGNVeracruz

Visita www.agnveracruz.com.mx