CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

La reunión de Silva en Puente Nacional… ¿espaldarazo a Leonel Segundo Grajales?



El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, diputado federal Alberto Silva Ramos, se reunió ayer con la militancia del municipio de Emiliano Zapata,en donde el alcalde Leonel Segundo Grajales Lagunes-como todos saben- es aspirante a la diputación local por el distrito 13 de Emiliano Zapata y podría parecer que el jerarca priista le dio un buen espaldarazo.

Sin duda alguna que el distrito 13 de reciente creación, es motivo de amplia participación de políticos y políticas que buscan lograr la candidatura del PRI para abanderar al partido tricolor y ser en el 2016 diputado o diputada local.

En ese evento que tuvo como escenario el salón de la Sección34 del SUTERM y en donde se dieron cita cientos de priistas,el líder estatal del PRI y aspirante al gobierno de Veracruz para el 2016,Alberto Silva envió un corto mensaje a los presentes.

“ Trabajo de a pie y cercanía con la militancia”, propuso el presidente del CDE del PRI en Veracruz, en la llamada comida de la unidad.

Ahí estuvieron la alcaldesa de Paso de Ovejas Ana Rosa Valdés Salazar quien es aspirante a la diputación local por ese distrito, así como Arturo Navarrete, otro soñador a diputado.

No asistió el diputado local Adolfo Ramírez Arana, esposo de la presidenta de Paso de Ovejas.

Fue precisamente el alcalde de Puente Nacional Leonel Segundo Grajales Lagunes, quien se llevó la tarde, todo mundo se dio cuenta como fue ovacionado por los asistentes, por ello no se descarta que logre la candidatura a la diputación local.

Asistieron, el presidente municipal de Alto Lucero Manolo Domínguez y la alcaldesa de Soledad de Doblado Martha Utrera.

También hicieron acto de presencia ex alcaldes como Aureliano Domínguez Moreno de La Antigua; José Antonio Montero Domínguez de Úrsulo Galván; Emilio Horacio Viveros Caraza de Usulo Galván; Arturo Navarrete Escobar de La Antigua, Erick Cuellar Méndez de Puente Nacional y Carlos Retureta García de Actopan, en realidad puros cartuchos quemados, entre otros.

No asistió el subsecretario de la Sedesol Eduardo Vega Yunes, Tato, quien también es aspirante a la diputación local, ni Frida Celeste Rosas Peralta quien afirma tener la candidatura en la bolsa.

Por cierto le comento que en el segundo informe del presidente municipal de Puente Nacional, Leonel Segundo Grajales Lagunes ,la representación del gobernador del estado corrió a cargo precisamente del subsecretario de Sedesol, Eduardo Vega Yunes,lo que despertó muchos rumores de ser el candidato preferido en palacio de gobierno.

LA TERNA DE MUJERES PANISTAS QUE SUENAN PARA LA DIPUTACION LOCAL POR CORDOBA

Ya se manejan y barajan los nombres de conocidas panistas cordobesas para la candidatura de Acción Nacional a la diputación local por este distrito.

Se trata de Gely Sahagún quien se desempeña como secretaria particular del presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

Marisol Arroniz, empresaria y por supuesto la ex diputada federal panista Leticia López Landero.

Cualquiera de las damas antes mencionadas se habrá de enfrentar a Juan Manuel del Castillo González, quien será el candidato del PRI a la diputación local.

LA UNIDAD DEPORTIVA, RESPUESTA A LA DEMANDA DE AMATECOS: ALCALDE

El presidente municipal de Amatlán de los Reyes, ingeniero Miguel Ángel Castro Rosas, dijo que la unidad deportiva –recién inaugurada por el subsecretario de finanzas, Juan Manuel del Castillo-es un compromiso cumplido ante la demanda de los jóvenes amatecos y hoy es una realidad, apuntó.

A unos días de cumplir dos años de su administración municipal, el alcalde señala que a pesar de la carencia de recursos económicos se han hecho muchas obras prioritarias para nuestros conciudadanos.

Dijo que existe plena confianza en que el año próximo se incrementen los recursos federales para poder dar respuesta a todas las peticiones de los amatecos en función de obra pública y otras demandas.

Confirmó que seguirá con los proyectos, acciones y obras en beneficio de este municipio y consideró que el auditorio municipal se logrará el año próximo.

Sobre los atentados que sufrió en meses anteriores y que por poco le cuestan la vida, el alcalde amateco dijo que la justicia ya se ha cumplido, y la persona que atento en contra de su vida ya está tras las rejas.

Al final dejo en claro estar tranquilo y afirmó que seguirá trabajando hasta el último día de su administración, cumpliendo su compromiso con Amatlán de los Reyes.

PONE EN MARCHA EL SINDICATO AZUCARERO LA QUINTA FERIA NACIONAL DE LA SALUD

El líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Adrián Sánchez Vargas puso en marcha en el ingenio Mahuixtlán la V Feria Nacional de la Salud,que ´ha sido un éxito y que tiene enorme aceptación entre los obreros y sus familias.

Toco el turno a los obreros de la Sección 18 del ingenio Mahuixtlán en donde hace algunos ayeres el líder fue Lorenzo Pale quien ahora se desempeña como secretario de finanzas del STIASRM.

SIEMPRE APOYARE A LOS CAÑEROS DE VERACRUZ:PEPE YUNES

“Tuvimos la oportunidad de acompañar al movimiento cañero y lo volveremos a hacer las veces que sea necesario”, aseveró el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla.
El representante popular acudió a la celebración por el 90 aniversario de la fundación del ejido Gabino Barreda en el municipio de Cosamaloapan, invitado por el presidente del comisariado ejidal Vicente Reyes Bravo, y a donde asistieron el alcalde de Tres Valles Marcos Cano, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Arroz Pedro Alejandro Díaz, así como líderes de sectores productivos de la región.
Pepe Yunes refrendó su compromiso con los productores agrícolas de Veracruz y manifestó que generar acciones para crear y distribuir riqueza en términos de equidad, es y será el hilo conductor de su trabajo, “desde el Senado de la República o desde donde me toque estar”.
“Tuvimos la oportunidad de acompañar al movimiento cañero y lo volveremos a hacer las veces que sea necesario, ya sea en términos de ampliación presupuestal, de generar regulación o de hacer presencia en problemas de carácter comercial. Involucraremos al Senado, porque en gran medida, Veracruz vive de esta actividad y porque para eso nos pagan”, enfatizó el Senador de la República.
Por otra parte, en entrevista con los medios de comunicación, Pepe Yunes puntualizó que no ha declinado en su intención por contender en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para definir a su candidato a Gobernador, pero dejó en claro que esperará los tiempos para tomar una decisión.

LA EFERVECENCIA EN UNIONES LOCALES, NO HAY CONVOCATORIAS

En dos o tres regiones cañeras de la zona centro se dan muchos rumores en el sentido de que en breve serán dadas a conocer convocatorias para renovar las dirigencias de uniones locales lo cual es una gran mentira.

En algún sitio se dice que fulano o zutano ya anda en campaña y que será el sucesor de cierto líder. Falso no hay nada eso.

Lo que si queda es que todos los presidentes de uniones locales de cañeros de la CNC-todos- llevan una excelente relación con el líder nacional Daniel Pérez Valdés y su trabajo habla por ellos mismos

Así que mejor a los chismes, oídos sordos.

Comentarios:políticos@live.com.mx