BALCÓN CENTRAL - DELFINO HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

PEPE DEBE SER; ROBERTO…MERECE


Soy muy malo para eso de los números, pero en contraste mi memoria aún carbura lo suficientemente bien, por lo que no se si el pasado domingo en el Word Trade Center de Boca del Rio fueron 10 mil, 15, 20 o 25 mil gentes, solo sé que de todos los eventos que un servidor ha asistido en este lugar, el del informe de Pepe Yunes rompió record, sin comparación alguna, tanto así que no me deja otra expresión que decir, ¡Pepe es el Candidato!, al menos el que los veracruzanos quieren.
Algunos analistas traducen y enfocan sus deducciones que el Senador José Yunes Zorrilla vive su momento histórico, como nunca antes visto en Veracruz. Se ha convertido en un auténtico líder en toda la entidad, porque aquí no es el PRI, no es el sistema, lo traducen en el gran trabajo y acercamiento que ha tenido el senador por toda la entidad desde hace mucho tiempo.
Lo cierto es que Pepe Yunes tuvo el acierto de ser el anfitrión de una comida de unidad y después el haber podido convocar a tantos miles de ciudadanos donde el gobernador como invitado especial, en su interior tuvo que reconocer que tanto el como el que radica en España, fueron rebasados por la estrategia de un Pepe Yunes que basa su éxito en la nueva forma de hacer política, trabajo, honestidad y capacidad, algo de lo que carecen los jóvenes fieles, o al menos ese es el sentir de muchos ciudadanos.
Nos dio gusto ver que pese a la asistencia del ejecutivo con gabinete en pleno y su porra, Pepe Yunes, siguió siendo pepe Yunes y pese a que guaruras y policías llegados del gobierno estatal trataban de realizar el trabajo arbitrario y de resguardo de siempre y lógico a lo que están acostumbrados, el Senador de la República opto por escuchar a miles de sus simpatizantes que lo querían saludar durante casi dos horas después de terminado el evento.
El Mensaje fue claro y al que le viniera el saco que se lo pusiera” Mientras faltan obras, el recurso que se maneja se identifica con fortunas inexplicables” fue más alla y muchos de los presentes cabecearon cuando acotó “una impunidad rampante que ofende y que lastima”, al tiempo que destaco que desde el Senado se crearon y aprobaron leyes para crear un sistema anticorrupción, como adelantándose a la idea que anuncio este lunes el ejecutivo de Veracruz en eliminar el fuero a funcionarios de elección popular.
Lo más importante del evento de Pepe Yunes, es que demostró que tiene las canicas en la mano; que es el dueño del balón y que para donde lo boten juegan, porque de lo contrario lo puede prestar desinflado, sin aire y las consecuencias serán garrafales.
Los mismos pensadores en la grilla opinan que Pepe Yunes, no se puede confiar, ni hacer acuerdos con el grupo de la fidelidad, quien lo ha traicionado ya en diferentes ocasiones, porque si no mal se recuerda, el pacto de hace 6 años fue el mismo “Que vaya Javier esta vez y la próxima va Pepe, es un hecho”, pero no fue así, la muestra de la traición fue la propuesta de gubernatura de dos años y de ahí lo demás que se ha venido suscitando.
Pepe Yunes debe ser gobernador en esta ocasión son las opiniones, mientras algunas damas después del informe a gritos le dijeron “Pepe queremos que seas tú nadie más”…decisión difícil de tomar.

ROBERTO ALARCON MERECE LA OPORTUNIDAD DEL PRI EN XALAPA
Son muchos los priistas que nos comentan que ante el mal trabajo que ha realizado en la dirigencia del PRI de la capital del estado, José Luis Hernández “El Pollo Loco” y ante la proximidad de las elecciones se contempla que una vez que se conozca el candidato a gobernador y los diputados locales se realice un cambio de estafeta, dicen que será en este mes de diciembre.
Ante esta expectativa de la posible corrida con todo y chivas de “El Pollo Loco”, algunos cenopistas opinan que merece que le den una oportunidad a Roberto Alarcón, luchador social de muchos años, con programas constantes en su Fundación en pro de los que menos tienen.
Actualmente Roberto Alarcón combina la actividad de la Fundación FRASAC con la dirigencia de la CNOP en Xalapa, y hay que decirlo con sus propios recursos, como el programa de pescado Uno X Uno, que consiste en la venta de un kilo de pescado de buena calidad en bajo precio y de regalo otro, algo que lo tiene de manera permanente y que para conocimiento de muchos a invitación de organizaciones y Ayuntamientos lo ha llevado a muchos lugares marginados…Roberto Alarcón merece la dirigencia, seria de justos.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com