CONTEXTO POLÍTICO - Guillermo Ramos Murillo

** Raymundo Díaz, candidato a diputado por el PES?

** Necesario emprender acciones contra la inseguridad: Gutiérrez De Velasco

*** EL PASADO SÁBADO, fue un día de fiesta para la militancia del Partido Encuentro Social --PES-- en el distrito XIX, pues hasta conocido salón social acudió el diputado federal de este instituto político, Gonzalo Guízar Valladares para tomar protesta a los nuevos comités municipales de los municipios de Yanga, Amatlán de Los Reyes y Córdoba, respectivamente.
Serio y firme en sus conceptos, en entrevista, el también dirigente estatal del PES destacó que su Partido Encuentro Social va sin alianzas rumbo a las elecciones locales para el año próximo, por lo que podría será una mujer la candidata a la gubernatura así como también tienen la estructura para ir como independientes los 30 candidatos a las diputaciones locales. Sin duda alguna, una buena noticia.
En otro orden de ideas, el mismo dirigente político y como se le llama en política, le dio todo el espaldarazo al empresario Alejandro Raymundo Díaz Mota para que éste sea el candidato a la diputación local por Córdoba.
Díaz Mota es un empresario ampliamente identificado, goza de la aceptación de la militancia, ha trabajado mucho por este partido y si le dan oportunidad, cuenta con todo para hacer un excelente papel en los municipios de Yanga, Amatlán y la cabecera municipal de Córdoba.
Ray, para sus amigos, ha servido a quien se le acerca aún sin detentar un cargo público, así que el PES no se podría equivocar en su designación como abanderado oficial de Encuentro Social.
Desde el mismo sábado por la tarde, los comentarios en las redes sociales y los corrillos de café no se hicieron esperar, y todos coinciden en que el también dirigente del Tianguis Siglo XXI debe ser el candidato con amplias posibilidades de triunfo.
Guízar Valladares le tomó la protesta a los presidentes de los comités municipales de Yanga, Agustina Arzaba Amador, por Amatlan, Miguel Maza Rodríguez , por Córdoba , Maribel Huber Serna y como coordinador distrital, al ingeniero Samuel Betancourt Castro.

*** EL DIPUTADO LOCAL José Ramón Gutiérrez de Velasco consideró que el éxito de las tareas de seguridad en el estado no depende de que venga la Gendarmería Nacional, en razón de que el presupuesto de seguridad pública para 2016 no disminuyó, el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos hizo un llamado a las instancias gubernamentales del ramo para que actúen con rigor y refuercen aún más las acciones de combate a los delitos que lastiman a los veracruzanos, como el secuestro y la extorsión.
Como presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado, reconoció que en la lucha para combatir estos ilícitos, las autoridades estatales han realizado un mayor trabajo y puesto énfasis en contrarrestar la situación, pues Veracruz “no está con los brazos cruzados”.
Señaló que si la Gendarmería Nacional viene a la entidad será bienvenida, pero el éxito de las tareas de seguridad en el estado no dependen de esta institución, como algunos actores políticos dicen y pretenden que los ciudadanos crean.
De acuerdo con el Diputado, si la sociedad denuncia los hechos delictivos ayuda a las instituciones, y si tienen confianza, es mejor: “Algunas situaciones delicadas que han vivido algunas personas se han logrado resolver cuando se acercan a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, que están para ayudar al ciudadano”.
Desde su perspectiva, la responsabilidad del Gobierno es cuidar a la gente e imponer el castigo correspondiente al infractor: “No se trata de imponer penas mayores a quienes delinquen, porque ya están plasmadas en la ley, sino de capturar a los delincuentes y que ilícitos como el secuestro o la extorsión se sancionen como es debido”.
José Ramón Gutiérrez de Velasco se refirió también a la importancia de la educación de los hijos en el hogar, que es una responsabilidad familiar, porque muchas veces los padres saben que sus hijos “andan en algo que no es correcto”.
Por ello consideró importante reforzar los valores, pues cuando se carece de ellos es más fácil que los jóvenes caigan en manos de la delincuencia: “Lo fundamental es que un padre y una madre sepan con quién o quiénes se relacionan sus hijos”.

Cel: 271 108 6867
Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com