CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

El Informe del senador José Francisco Yunes Zorrilla


Luego de la exitosa reunión y comida del viernes en el rancho San Julian, allá en el municipio de Perote en donde asistió el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el senador José Francisco Yunes Zorilla rinde hoy domingo a partir de las once de la mañana, en las instalaciones del Wold Trade Center su informe de actividades legislativas.

Ayer sábado, diversos medios de comunicación como Notiver e Imagen de Veracruz, así como el portal:www.elpolitico.com.mx, manejaron como su nota principal, que el senador Héctor Yunes Landa, será el candidato a gobernador por el PRI para el 2016 y que en el 2018 tocará el turno a Pepe Yunes Zorrilla, por seis años.

La noticia fue muy bien recibida en miles de priistas de Veracruz, quienes coincidieron en señalar que cualquiera de los dos senadores, José Francisco Yunes Zorrilla o Héctor Yunes Landa, sería un magnifico candidato del PRI al gobierno de Veracruz para el 2016 y el 2018 y que en orden de quien va primero, sería lo de menos.

Para conocido diputado del Partido Ave, Francisco Garrido habrá que esperar tiempos y apuntó que aún no está dicha la última palabra aunque dejo en claro sus preferencias por el líder estatal del PRI diputado federal Alberto Silva Ramos o por el también diputado federal Erick Lagos Hernández.

Se ha dicho que hoy durante su informe podría haber un predestape que dará el senador José Francisco Yunes Zorrilla a favor de Héctor Yunes Landa y que dejará en claro que su homologo tendrá todo su respaldo para ganar los comicios de Junio del 2016.

Causo gran impacto entre políticos reunidos en el Rancho San Julian, los espaldarazos políticos que dio el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones, al secretario de la SIOP Tomás Ruiz González, quien como otros, es aspirante a gobernador por Veracruz, si para el 2016.

Queda claro que al informe de Yunes Zorrilla, acudirán la crema y nata del PRI de Veracruz.

Se trasladarán a Boca del Rio al informe del legislador Pepe Yunes, contingentes de cañeros CNPR del ingenio Central Progreso de acuerdo a lo dado a conocer ayer por el presidente de esa agrupación Donato Fernández y al mismo tiempo lo comentó el líder de los cañeros cenecistas del ingenio El Potrero José Luis Gordillo, quien también se desempeña como secretario de finanzas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz.

También se informó que será en el mes de enero del 2016 cuando el PRI dé a conocer de manera oficial el nombre de su candidato a gobernador por Veracruz.

JUAN MANUEL DEL CASTILLO, INAUGURA UNIDAD DEPORTIVA EN AMATLAN DE LOS REYES; ¿VENDRA O SE QUEDARA?

Juan Manuel del Castillo González, subsecretario de Finanzas de la Sefiplan, estará este día en el municipio de Amatlan de los Reyes para acompañar al alcalde Miguel Castro Rosas a la inauguración de la Unidad Deportiva en donde se realizó una fuerte inversión en beneficio de la niñez y jóvenes amatecos.

Por supuesto que Juan Manuel del Castillo, trae la representación para este evento del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

Ayer en la mañana Juan Manuel del Castillo estuvo reunido con los Antorchistas y su dirigente Samuel Aguirre Ochoa.

Con periodistas habló sobre los compromisos del gobierno del estado con ayuntamientos para pagar los pendientes con administraciones municipales y que se cumplirá el pago de aguinaldos con todos los empleados del gobierno estatal.

Destacó que las finanzas del gobierno de Veracruz se encuentran sanas ya que al ser promovida la reestructuración de la deuda se ha promovido el mejoramiento de las finanzas.

Juan Manuel del Castillo estuvo presente en la inauguración del camino Lla Luz Francisco i.Madero-Margarita Morán-felicitando a los presentes dejando que en claro lo que puede lograr la sociedad y el gobierno trabajando en forma conjunta.

En otro orden de ideas,el joven y destacado político,originario de Córdoba, se enfrenta una dilema y la decisión que debe tomar no es nada fácil.

Mire usted, como subsecretario de finanzas y considerado el político de mayor confianza del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, Juan Manuel deberá decidir, si se queda en la subsecretaria de finanzas de la Sefiplan en donde es de enorme ayuda para su amigo el mandatario veracruzano y respaldar el cierre del ejercicio gubernamental o venir a Córdoba y buscar ser candidato a la diputación local por este distrito 19, en donde se incluyen los municipios de Córdoba, Amatlán y Yanga ,claro en donde la victoria la tiene asegurada.

ARTURO BERMUDEZ PODRIA ESTAR EN LA FERIA DE LA SEGURIDAD EN FORTIN; COMENTAN QUE SERA DIPUTADO

El Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bermudez Zurita podría estar en el municipio de Fortín de las Flores en donde encabezará la Feria de la Seguridad en esa localidad, a partir de las nueve de la mañana.

Cabe destacar que desde hace un año aproximadamente se comentó que el titular de la SSP seria candidato a diputado federal, aunque esto no se dio por causas desconocidas.

Ahora, su principal promotor de imagen-de Arturo Bermúdez Zurita-, en las redes sociales, es el director del penal de Mediana Seguridad La Toma del municipio de Amatlán de los Reyes, quien es un aspirante de muchos años a la alcaldía de Fortín de las Flores.

De nueva cuenta el nombre del Secretario de Seguridad Publica del estado de Veracruz, aparece en el escenario político y podría lograr una diputación local por la vía plurinominal.

La idea de la Feria de la Seguridad, es fortalecer el lazo de proximidad y reforzar la cultura de prevención del delito.

Las actividades se inician a partir de las nueve de la mañana de este domingo, a las 09:00 horas, iniciará la Cuarta Carrera Atlética Estamos Contigo, por la Familia, que tendrá un recorrido de cinco kilómetros y podrán competir niños, adolescentes y adultos, pues hay categorías infantiles hasta master y veteranos.