Contexto Político - Guillermo Ramos Murillo

Juan Manuel Del Castillo, es apoyado por la familia priísta


** Paco Amador, sigue siendo invitado para contender
** Los cuichapenses aceptarían de nuevo a Carlos Sotelo

*** EL PARTIDO REVOLUCIONARIO Institucional, no tan solo se caracteriza por sus principios y plataforma política, sino además por su forma pacífica de convocar a la unidad de sus correligionarios, de allí el éxito a la hora de elegir candidatos para ocupar puestos de elección popular y ésta vez no será la excepción.
Para el distrito de Córdoba no hay mucho que buscarle y todo parece indicar que el licenciado Juan Manuel Del Castillo González será el abanderado oficial del PRI en tan solo unas semanas más, en tanto las opiniones de los representantes de los sectores, las organizaciones y las células del partido, estén enfocadas hacia el político cordobés que tiene los deseos de servirle a su pueblo y a su distrito.
En campañas pasadas, Del Castillo González ha trabajado fuerte y desde luego, apoyando a las clases más vulnerables con el propósito de contribuir en parte al mejoramiento de sus condiciones de vida, aunque a decir verdad, ningún recurso alcanza para satisfacer las necesidades de miles de ciudadanos.
Pero volviendo al tema, Juan Manuel Del Castillo no tan solo es un hombre bien identificado en todo el distrito, sino en gran parte del estado por su cercana y estrecha colaboración con quien gobierna en Veracruz, de allí que por su importante labor y conocimiento de la problemática, sea el político que necesitan los cordobeses y desde ahora ya tiene el apoyo de la familia priísta.
Mis tres lectores, no hay prisa que correr y el mes de enero está a la vuelta de la esquina en donde poco a poco se irán vislumbrando los nombres de los políticos que irán a buscar el voto popular para salir airosos de la contienda el 5 de junio próximo. Suerte licenciado Del Castillo.

*** EN EL NUEVO distrito de Orizaba, también la gente no se puede equivocar y quiere como su abanderado al empresario Francisco Amador Damián, un hombre trabajador que como muestra, ya demostró ser uno de los mejores alcaldes del país, precisamente en el municipio de Ixtaczoquitlán. Cómo la ve usted?
Don Paco Amador, ampliamente conocido como “El Cebollín” en todo el territorio chayotero y zoquiteco, tiene el respaldo total de la gente, está en el ánimo de la clase priísta, pero lo más importante es que quiere poner un grano de arena para contribuir al mejoramiento y desarrollo de todo el distrito de manera conjunta.
Desde hace muchas semanas Paco Amador ha sido visitado en su casa, la gente quiere que participe y si el PRI quiere amarrar muchas victorias, ser mayoría en el Congreso y de ser posible ganar con carro completo, ahí está listo “El Cebollín” que tiene el apoyo de un ejército priísta dispuesto a ganar la batalla en las urnas el próximo primer domingo de junio. Estaremos pendientes.

*** EN EL TRANSCURSO de ayer, recibimos muchos mensajes vía whatsapp en donde nos preguntaban si era cierto que el ex alcalde de Cuichapa Carlos Sotelo Lezama volvería a buscar la alcaldía de Cuichapa para el próximo periodo en aquél lugar.
Nuestra respuesta fue que por supuesto esa era una decisión muy personal del ex alcalde, pero lo cierto es que ya hay gente interesada tanto en la cabecera municipal como las muchas comunidades para que él participe y de seguro le darán su voto de confianza nuevamente.
Y es que mientras algunos políticos son repudiados por su pueblo y a éstas alturas no les queda de otra más que soportarlos para que ya se larguen y no vuelvan nunca más, Carlos Sotelo es bien recordado y les dejó para la historia, gran cantidad de obras que nadie podrá igualar porque simple y sencillamente están a la vista o al menos no las podrán negar.
El joven político cuichapense tiene, si se lo propone, la mejor carta de presentación y aunque para eso aún falta mucho, por carisma y trabajo no para Carlos Sotelo Lezama. Finalmente, los cuichapenses tienen la palabra.

Cel: 271 108 6867
Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com