EN POLÍTICA... LÍNEA DIRECTA - MARIO MUÑOZ PARRA

*¿CUANTO ESTAN COSTANDO LAS PRECAMPAÑAS DE GABRIEL DEANTES, J.MANUEL DEL CASTILLO Y BENITEZ AL PUEBLO VERACRUZANO?


*CARMEN CANTON CRODA SIGUE PUNTEANDO EN DISTRITO DE HUATUSCO.
*MARIA ANGELICA MENDEZ MARGARITO ES CASI UN HECHO QUE VA POR ZONGOLICA…
*COMUNIDAD DE LA RAYA EN HUATUSCO TENDRA CAMINO PAVIMENTADO…
*MIYULI Y BUENO TORIO, SE MASTICAN PERO NO SE TRAGAN…

La clase política de la zona centro del estado entre estas de Zongolica, Córdoba y otras regiones como lo es en los Tuxtlas, se han estado preguntando cuanto se estarán gastando los candidatos apadrinados por Javier Duarte, es decir los junior consentidos de papi Duarte, pues es difícil creer que los recursos que están despilfarrando sean de su sueldo o su bolsillo, puesto que todo lo están haciendo a nombre del gobierno del estado. Para según despistar a los partidos contreras…pero lo que no saben es, que estos ya los traen bien ubicados y saben que están desviando recursos para hacer política. Y esto consideran no se vale.
Si en verdad quieren hacer política, que la hagan pero que usen dineros de lo que se han robado… (perdón de lo que se han ganado), por cierto hasta donde están dispuestos a dar a conocer, cuanta riqueza han estado acumulando desde que empezaron a mamar la ubre estatal, ya que son más de 10 años los que respaldan la forma de cómo se han hecho millonarios impunemente, ante la complacencia de quien manda en el estado.
Aquí sería bueno que a todos los candidatos del “gober” en turno le aplicaran esos famosos exámenes detectores de mentiras…para ver si deberás tienen algo de honestidad, algo que no lo harán y que sería un sueño guajiro que se los aplicaran a los actuales políticos. Porque para empezar no pasarían los exámenes y para terminar no aprobaría esto su partido el PRI.
Gabriel Deantes recorriendo todo el distrito de Zongolica en donde la mayoría de los alcaldes están siendo obligados por Duarte a que apoyen al Tamaulipeco, por eso de las tiradas al piso de los alcaldes priistas, a los que hemos visto haciéndole el caldo gordo al presunto saqueador de recursos y multimillonario titular de la secretaria del trabajo.
Mientras que por su parte, Juan Manuel del Castillo, haciendo lo mismo visitando las escuelas y haciendo proselitismo aduciendo que las obras realizadas o inauguradas son de un gobierno priista, pero hay obras que se están entregando y fueron prometidas durante una de las pasadas campañas que por cierto perdió el PRI, abandonadas y ahora con el pretexto de que el gobierno estatal se preocupa, una vez más reinician los trabajos de beneficio a las escuelas.
Pero no sin antes decirles que pronto regresara para solicitarles y prometerles más, como candidato a diputado…

CARMEN…

Dos encuestadoras se han dado a la tarea de investigar por iniciativa propia, quien en verdad tiene delantera y las preferencias en el distrito, que no hace mucho recupero el PRI, me refiero el distrito de Huatusco, el cual se adjudicó en las elecciones federales Miguel Sedas Castro.
Cuanta sorpresa se han llevado las antes mencionadas, puesto que extraoficialmente se dijo que la Lic. CARMEN CANTON CRODA, continúa punteando las preferencias y las simpatías de la gente, por lo que se dice que su partido debe de voltear a verla y considerar que la joven profesionista, tiene mucho que dar, si llegase a tener la oportunidad como candidata priista.
A esto si se le suma las cantidad de personas que la siguen en las redes sociales en donde se comprueba que están con ella.
Quien llegue a la candidatura por el gobierno del estado a los próximos dos años, por parte del PRI, quien quiera que sea, tendría en Carmen Cantón, una buena aliada, y sería una pena que no la tomen en cuenta para este distrito. Las cualidades ya lo hemos dicho, las tiene y de sobra, si fuera por equidad de género, ahí está la oportunidad, no sea que se arrepientan…

MARIA ANGELICA MENDEZ…

Y a lo dijo una ocasión que no está en sus manos la designación de la candidatura, sino en su partido y cuánta razón tiene la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, reconoce sería un honor representar a su partido el PAN, y a su distrito Zongolica…pero hasta el momento todo parece indicar que no existe otro valiente u otra mujer con la capacidad de Maria Angélica Méndez Margarito, y que sea “atrabancada” muchos dicen que hay un buen porcentaje de posibilidades de que sea la abanderada, además de que hay políticos priistas que se le pueden sumar, claro de manera discreta, eso sí se ha estado comentando con más frecuencia…por cierto la alcaldesa demostró ser de agallas hace ya unos días porque se atrevió a enfrentar a funcionarios de SEFIPLAN para que le hagan llegar los recursos que le corresponde a su municipio, y que al parecer son muchos los presidentes que en cascada están en la misma línea, enfrascados y peleando lo que les corresponde…así las cosas…
Invierte ayuntamiento casi dos millones de pesos.

COMUNIDAD LA RAYA TENDRA CAMINO PAVIMENTADO

Con la participación de autoridades municipales y vecinos de la localidad de La Raya, se realizó el día de hoy el banderazo para dar inicio a los trabajos de construcción de lo que será el nuevo camino de acceso a la demarcación. Esto gracias al apoyo del Gobierno Municipal y las gestiones realizadas a lo largo de este año.
Martín Higinio Marín Barojas, Agente Municipal de la localidad se encargó de dar el recibimiento a las autoridades, quien expresó “les damos la bienvenida a La Raya, agradecemos todo el apoyo que hoy recibimos, cuando hagamos la inauguración de esta obra, será un día de mucha felicidad para todos nosotros”.
Por otra parte Santiago Chicuellar Aguilar, Presidente Municipal de Huatusco señaló que la obra comprende la pavimentación de 5 mil 400 metros cuadrados a base de concreto mixto y se contará con una derrama de recursos para su ejecución provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM) con un monto de 1 millón 800 mil pesos.
Atendiendo a la vigilancia de los trabajos se encontrará el comité de obra integrado por Norberto Barojas García, Pánfilo Barojas Barojas, Roberto Barojas Arguello y Andrés Marín Barojas, Presidente, Secretario, Tesorero y Vocal respectivamente, quienes fueron designados gracias a la voluntad popular.

SE MASTICAN PERO NO SE TRAGAN…

En una de los recientes eventos allá en la ciudad capital de chilangolandia… se dijo que hay ciertas diferencias entre los aspirantes a la gubernatura del estado por el PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y Juan Bueno Torio, puesto que hubo una intentona de dialogo entre ambos, pero no funciono, al parecer todo quedo un simple reclamo de Juan Bueno hacia MIYULI. Ambos encaprichados en tener el poder político del PAN en Veracruz y por ende la candidatura y lógicamente mandar, estas diferencias hará que a futuro o se desquebraja más el PAN, o de plano se unen, algo que no pasara, ambos son caprichosos, orgullosos, el agua no se mezcla con el aceite, y eso entrara a prueba en los siguientes meses, pero todo parece indicar que Bueno Torio no quiere ni a las canicas con los Yunes…error garrafal…¿?