Contexto Político - Guillermo Ramos Murillo

Héctor Yunes, firme y fuerte en busca de la gubernatura


Hombres y mujeres apoyan a Carmen Cantón para Huatusco
Carlos Sotelo y la buena imagen que dejó en Cuichapa


*** EL SENADOR DE la República Héctor Yunes Landa no deja un solo día sin recorrer, visitar los municipios, o dialogar con los sectores, muy seguro de que contará con todo el respaldo de la militancia del partido tricolor para lograr sus objetivos.
Hasta el momento, Yunes Landa está bien posicionado del estado y sus visitas a los municipios no son producto de la casualidad a ver si lo reciben, sino sabe hacia dónde va, a quién se dirige con paso firme y seguro porque tiene mucho que dar y conoce las prioridades de los veracruzanos en su conjunto.
Dicen quienes le conocen y están muy cerca de su proyecto político, que el senador cada día que transcurre está más firme y fuerte que nunca, de tal suerte que ya va por menos y los priístas que confían en él, solo esperan la convocatoria para darle todo su respaldo.
En días pasados, Yunes Landa estuvo presente en el informe del líder nacional de la CNPR Carlos Blackaller Ayala y comentó que de llegar a ser gobernador, a los veracruzanos les va a ir bien.

*** COMO UNA MUJER de lucha, de planes y proyectos, visionaria de la problemática del campo, que además sabe cumplir la palabra empeñada porque trae los pantalones bien puestos, así tienen considerada a la licenciada Carmen Cantón Croda en todo el territorio huatusqueño los priístas de aquellas localidades, mismos que ya quieren verla como su candidata a diputada local.
En contraste, inquieta por naturaleza y siempre buscando el bienestar de los que menos tienen, a Carmen Cantón no le mueve otro interés más que el de apoyar a sus hermanos de clase, pues ella se formó profesionalmente por el trabajo de sus padres campesinos y desde su natal Comapa, ha trabajado y dispuesto de tiempo y recursos para tenderle la mano a quien se lo solicite.
Curiosamente y sin que ella se lo proponga, han sido los sectores y la clase campesina la que ha ido a visitarle a su domicilio para pedirle participe y al mismo tiempo, se han comprometido a darle su voto en forma unánime para que sea una digna representante en el Congreso Local.
Ella como mujer noble y sencilla, solo se deja apapachar por la clase pirísta, pues también sabe que hay que respetar los tiempos del calendario político de su partido.
Las actividades políticas aun no comienzan y como era de esperarse, Carmen Cantón les viene grande y no les queda otra que acudir a la guerra sucia, las difamaciones y las calumnias, como una clara muestra de que le tienen miedo pero sin temor a equivocarnos, ella se la juega con quien sea y en el terreno que le pongan, así de fácil.
Es admirable el apoyo que diariamente recibe la Maestra Cantón Croda en las redes sociales y si eso lo multiplicamos por votos cuando llegue a ser abanderada de su partido, pues la victoria será contundente. Y como dijera Don Quijote de la Mancha: Nos ladran Sancho, es señal de que vamos bien.

*** A CASI DOS años de haber dejado la silla municipal de Cuichapa, el ex alcalde Carlos Sotelo Lezama sigue siendo bien recordado por los habitantes de aquél lugar, pues gracias a su labor de gestoría, logró remodelar por completo el parque principal, construyó tanques elevados para poder llevar agua potable a la cabecera y casi al finalizar su gobierno municipal, hizo los trabajos de introducción de drenaje, de tal suerte que ahora ya no hay pretextos para que no pavimenten las pocas calles que carecen de pavimento en el centro del municipio.

Da gusto escuchar los buenos comentarios hacia el joven exalcalde, pues mientras otros repiten y pasan sin pena ni gloria, a Sotelo Lezama la gente le agradece haber construido decenas de caminos, pavimentado casi todo Providencia, la comunidad más grande de Cuichapa, además de que pavimentó con concreto hidráulico la calle principal de esa localidad con un espesor de más de 25 cms.; es decir, los habitantes de este lugar tendrán pavimento para más de treinta años.

La buena noticia para Carlos Sotelo, es que ya hay algunos grupos políticos que están pensando seriamente en invitarlo para participar en la próxima contienda municipal pues reconocen su seriedad y capacidad en el cargo, cualidades que otros alcaldes ya quisieran tener. Estaremos pendientes.

Cel: 271 108 6867
Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com