CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

La Comida de San Julián en Perote, y la sucesión 2016


Los políticos del PRI y por supuesto los de gobierno del estado, se preparan para una vez concluidas sus actividades, se trasladen al Rancho San Julian allá en Perote, para demostrar su unidad y fortaleza rumbo al 2016.

En el evento estará el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa a invitación del padre del senador José Francisco Yunes Zorrilla, será sin duda un encuentro de amigos, de priistas y de proyectos.

Se ha dicho que también asisten los secretarios, José Antonio Meade, Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones, todos ellos amigos del aspirante a gobernador, senador Pepe Yunes Zorrilla.

Por supuesto que ahí estarán ,el presidente del PRI diputado federal Alberto Silva Ramos; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Carlos Molina Palacios, el diputado Juan Nicolás Callejas, Erika Ayala dirigente de la CNOP y muchos más políticos.

Por supuesto que hará acto de presencia el secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, cuyo nombre está dentro de los aspirantes al gobierno del estado.

Los comentarios señalan que podría salir humo blanco o señales claras y concisas sobre quien será el abanderado del partido tricolor al gobierno de Veracruz, el sucesor de Javier Duarte de Ochoa.

Por supuesto han sido invitados, los diputados federales, Erick Lagos, Antonio Tarek Abdala,Marco Antonio Aguilar Yunes, Lilian Zepahua, Fidel Kuri Grajales Miguel Sedas Castro , Jorge Carvallo, Noemi Guzmán, Oswaldo Chazaro, Adolfo Mota y muchos otros.

Los diputados locales que asistirán, Francisco Garrido presidente de la Comisión de Vigilancia quien ha hecho un extraordinario trabajo a lo largo y ancho de Veracruz, llevando apoyos a la ciudadanía con su proyecto personal de aspirar al gobierno de Veracruz.

También asisten los diputados Ignacio Valencia Morales, Adolfo Ramírez Arana, Carlos Ernesto Hernández Hernández, Ciro González Felix Porras, David Velasco Chedraui,Edgar Diaz Fuentes, Gabriel Arango Gib, Gladys Merlin,Heber Alan Carballo Salazar, Gustavo Gudiño Corro, Alfredo Gándara y seguramente José Ramón Gutiérrez de Velasco.

LA FORTALEZA DEL PRI EN EL ESTADO DE VERACRUZ

Lo que si ha quedado más que claro, es que el Partido Revolucionario Institucional está unido a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Para ser más claros le diré que en el caso de aspirantes a las diputaciones locales en diferentes distritos, no se han dado ataques periodísticos o en las redes sociales, a los políticos que con perfil bajo anda en campaña, claro guardando las formas.

En Orizaba va Erick Porres Blesa, porque Fidel Kuri buscará ser candidato a presidente municipal, claro en su momento.

Córdoba es para Juan Manuel del Castillo quien ha intensificado ciertas reuniones de trabajo con grupos importantes de cordobeses en su mayoría priistas.

Esta es la gran oportunidad de Juan Manuel del Castillo de demostrar su capacidad y que su victoria será producto de su interés por servir a la tierra que le vio nacer y a los municipios de Amatlan y Yanga en donde los alcaldes, Miguel Ángel Castro Rosas,y Gerson Morales Villanos respectivamente, con buen trabajo en sus municipios, aportaran una importante cantidad de votos.

El director del Instituto de Espacios Educativos Pedro Montalvo Gómez será el candidato a diputado local por el distrito de Cosamaloapan y seguramente estará en la comida de Perote de este dia.

No faltaran los presidentes municipales de Xalapa Américo Zuñiga, Ramón Poo de Veracruz, de Cuichapa Juan Manuel Torres Camacho ;Juan Manuel Montalvo Gómez de Omealca, Agustín Mollinedo de Atoyac, Juan Manuel Diez de Huatusco ,Manuel Álvarez de Coscomatepec.

89 MILLONES DE PESOS PARA VIVIENDA OBTUVO PEPE YUNES EN 2015

El acceso a una vivienda digna es una de aspiraciones de vida más grandes de la población y por ende, una de sus más sentidas demandas, de las cuales el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla se ha ocupado con particular interés en su trabajo en la Cámara baja al Congreso de la Unión.
Fue gracias a ello que durante 2015, gestionó y obtuvo más de 89 millones de pesos provenientes de programas y fondos federales para aplicarlos en la dotación de viviendas para población de escasos recursos en los municipios del estado de Veracruz.
A través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se invirtieron 12 millones 720 mil pesos en el municipio de Alto Lucero para la construcción de 100 viviendas. Igual número de recursos para la misma cantidad de casas se destinaron a los municipios de Cuitláhuac, Nautla, Tenochtitlán y Yecuatla, mientras que en Zozocolco se invirtieron 13 millones 340 mil pesos.
Al municipio de Acajete se destinaron ocho millones 678 mil pesos para brindar acceso a unidades básicas de vivienda rural; mientras que a Tamiahua y Tantima, llegaron dos millones de pesos a cada municipio para subsidios para ampliación de vivienda rural y la dotación de 100 recámaras adicionales, respectivamente.
En Altotonga, se construyeron 100 viviendas en la comunidad de San Miguel Tlalpoalan; y en Las Minas, 100 unidades básicas de vivienda rural.
En total, para este rubro el senador Pepe Yunes atrajo al estado de Veracruz 89 millones 618 mil pesos, cumpliendo con la responsabilidad que le fue conferida por los ciudadanos a los que representa en el Congreso de la Unión y de la cual estará rindiendo cuentas este próximo 29 de noviembre, durante su Informe de Actividades Legislativas.

COLOQUIO VERACRUZANO DE OTOÑO,PUENTE DE INTERCAMBIO ACADEMICO Y CULTURAL: SEGOB

Veracruz es un estado con profunda vocación por las bellas artes y lugar de culturas milenarias, por lo que es motivo de profundo orgullo inaugurar el Coloquio Veracruzano de Otoño El paisaje veracruzano: una mirada a través del arte, reconocieron autoridades de la Secretaría de Gobierno (SEGOB).
En el evento, organizado por el gobierno estatal y la Universidad Veracruzana (UV) y que sirvió de espacio para reconocer al escritor Sergio Pitol Demeneghi, se subraya el compromiso con la cultura en la extensión universitaria para crear un desarrollo permanente del pensamiento, el arte, la cultura y la ecología.
El Coloquio alcanza hoy una nueva dimensión de festival cultural de primer nivel y cuenta con la presencia destacada de intelectuales y artistas reconocidos en el ámbito internacional y nacional.
Las actividades tendrán lugar en tres sedes: el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y la Biblioteca Carlos Fuentes, del 26 al 28 de noviembre.
Participarán en las conferencias Ricardo Benet, Antonio García de León, Jorge Luis Rivas, Elissa Rashkin, Sergio Vázquez, Lourdes Budar, Francisco Beverido, Nelly Palafox, Sergio Guevara y Julio Ortega.

Comentarios:politicos@live.com.mx